Internacional – Fútbol

Conmebol costeará aviones para visitantes en las copas Libertadores y Sudamericana

El organismo sigue generando opciones para que regresen las mayores competencias de clubes en la región.

CONMEBOL
Por Silva Claudio
Martes 04 de Ago, 2020 - 04:28
Actualizada el Martes 04 de Ago, 2020 - 04:33

A poco más de un mes del límite, mantuvo la presión para el regreso del fútbol ante la pandemia. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ofreció pagar los aviones para que viajen los planteles visitantes.

El organismo regional dispuso el retorno de la Copa Libertadores 2020 para el martes 15 de septiembre. El planteamiento busca convencer a los equipos para regresar a los torneos de clubes de Sudamérica.

El secretario general de Conmebol, Gonzalo Belloso, precisó que no es posible retrasar más la vuelta de los campeonatos. Hasta la fecha las ligas de Brasil y Paraguay son las únicas que se juegan pese al Covid-19.

La confederación ofrece contratar los charters de vuelos para las visitas, pero como medida excepcional de 2020. El monto a entregar dependerá de cada viaje, pero la cifra a entregar 15.000 a 70.000 dólares.

El Diario Olé informa que la asistencia para viajes contempla como cláusula que no se harán aportes a conjuntos locales que deban cambiar su sede. Y la contratación de los vuelos depende de cada equipo.

Racing Club enfrenta a Alianza Lima en la Libertadores 2020

Racing Club enfrenta a Alianza Lima en la Libertadores 2020

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto