Internacional – Fútbol

Falleció el capitán del Camerún que le ganó a Argentina en una Copa del Mundo

Stephen Tataw dejó de existir a los 57 años, producto de una enfermedad, en la ciudad de Yaundé.

Por Silva Claudio
Viernes 31 de Jul, 2020 - 23:15

Se despidió tras inscribir su nombre en un partido clásico de los mundiales de la FIFA. El capitán de la Selección de Camerún de la Copa del Mundo de Italia 1990 falleció este viernes a los 57 años en la capital de su país.

Stephen Tataw encabezó a los “Leones Indomables” en el Estadio San Siro ese viernes 8 de junio de 1990. El zaguero intercambió banderines con Diego Maradona y ayudó al triunfo sobre la Selección de Argentina.

El defensor jugó todo el encuentro ante los campeones vigentes de México 1986, en la gran sorpresa del Mundial. Ahora 30 años después dejó de existir en la ciudad de Yaundé, debido a una enfermedad.

Tataw también fue campeón de la Copa de África de Naciones en Marruecos 1988. Su partida fue anunciada por la Federación Camerunesa de Fútbol y generó reacciones en los futbolistas que lo conocieron.

La estrella del fútbol camerunés, el exdelantero Roger Milla, expresó en redes sociales su tristeza ante la muerte de Stephen Tataw. Juntos en el campo se despidieron en cuartos de final del Mundial 1990 ante Inglaterra.

Tataw y Milla se despiden del Mundial de Italia 1990

Tataw y Milla se despiden del Mundial de Italia 1990

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto