Internacional – Fútbol

Estadio Centenario será el centro de exámenes del Covid-19 para el fútbol uruguayo

En el histórico recinto se realizarán los test del nuevo coronavirus a todos los planteles de la primera división.

Getty Images
Por Silva Claudio
Jueves 04 de Jun, 2020 - 04:04

El plan tiene diversas etapas para enfrentar la pandemia. El ministerio de salud pública de Uruguay aprobó el protocolo sanitario que propuso la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para el retorno de la competencia.

La primera fase incluye al mítico Estadio Centenario de Montevideo. En ese recinto el lunes 8 de junio se comenzarán a realizar los exámenes del Covid-19 a todos los planteles de la primera división.

El Diario Ovación informa que todos los test se aplicarán hasta el jueves 11 de junio. La segunda parte de la planificación dependerá de los resultados que entreguen las mediciones a cargo del Instituto Pasteur.

El titular del ministerio del deporte uruguayo, Sebastián Bauzá, explicó que “si son negativos (los resultados de los exámenes) comenzará el trabajo individual y sin pelota“. La planificación completa incluye cuatro fases.

La AUF estima que el lunes 15 de junio los clubes podrán abrir los centros deportivos para sus futbolistas. La federación considera que todo el plan requiere 45 días y espera que el fútbol regrese el 1 o el 8 de agosto.

Uno de los ingresos al Estadio Centenario de Montevideo

Uno de los ingresos al Estadio Centenario de Montevideo

23 Nov 2001: The Estadio Centenario where Australia meet Uruguay in the second leg of the World Cup Play-off in Montevideo, Uruguay. Mandatory Credit: Gary M. Prior/ALLSPORT

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto