Internacional – Fútbol

Conmebol reitera que Libertadores y Sudamericana vuelven en septiembre pese al Covid-19

Desde el organismo del fútbol sudamericano recalcan que están analizando los protocolos de viajes para retomar las copas.

Getty Images
Por Silva Claudio
Jueves 04 de Jun, 2020 - 03:38

Tienen un plan y quieren cumplirlo, a pesar de la crisis de la pandemia. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) insistió con que las copas Libertadores y Sudamericana de 2020 se retomarán en septiembre.

El director adjunto del organismo, Gonzalo Belloso, recalcó que “seguimos creyendo que en septiembre se va a poder jugar“. El exfutbolista de Cobreloa incluso comentó que evalúan protocolos sanitarios.

La Conmebol tuvo reuniones con médicos y preparadores físicos para armar el protocolo. Belloso explicó que se consideran viajes privados, además de medidas preventivas en las llegadas, los alojamientos y entrenamientos.

Belloso dijo al Diario Olé que “primero debe regresar la Libertadores, porque desde ahí salen clasificados a la Sudamericana. Y si en vez de diciembre hay que terminar en enero, no habrá problema“.

Para el directivo de la confederación la planificación también incluye las Clasificatorias a Qatar 2022. “FIFA tiene un calendario armado y ellos insisten con arrancar la clasificación en septiembre”, comentó el exjugador.

River versus Binacional sin público en la Libertadores por el Covid-19

River versus Binacional sin público en la Libertadores por el Covid-19

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto