;

Día del Ceviche: ¿Cómo se origina esta celebración y por qué se da cada 28 de junio?

Este tradicional plato ha cautivado los paladares en todos los rincones del mundo.

Ceviche

Ceviche

Revisa la seccion lo ultimo

Uno de los platos más populares del país y a nivel latinoamericano celebra su día este 28 de junio. Se trata del ceviche, plato tradicional peruano que ha cautivado los paladares en todos los rincones del mundo.

Algunos lo preparan de manera tradicional, con pescado marinado en jugo de limón y acompañado de diversos ingredientes, mientras que otros optan por alternativas más exóticas, añadiendo kiwi, champiñón, coco, entre otros.

Este plato se consume en diversos países que colindan con el océano Pacífico, como Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú.

¿Por qué se celebra el Día del ceviche este 28 de junio?

Hace casi 20 años, específicamente el 28 de junio de 2004, el gobierno de Perú, encabezado en ese entonces por Alejandro Toledo, declaró el plato como Patrimonio Cultural de la Nación.

Cuatro años más tarde, el Ministerio de la Producción firmó una resolución que estableció el Día Nacional del Ceviche.

Según consigna La República, esta fecha genera diversas posiciones, puesto que, por lo general, es un plato que se consume en verano al ser frío, mientras que esta fecha se da en el inicio del invierno.

Sin embargo, algunos creen que esta determinación se da con el fin de fomentar el consumo del ceviche durante todo el año.

Producto de esta jornada, diversos restaurantes tendrán promociones y ofertas para este miércoles. Uno de ellos es el restaurante BordeRío, el cual dispone de una variada carta respecto a este típico plato.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad