Gastronomía y patrimonio

El consumo de focaccia en Chile subió en un 300%: conoce más sobre este tipo de pan

Según datos de la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan), los chilenos somos grandes consumidores de pan, con cifras que van desde los 88 a 90 kilos per cápita.

Focaccia
Por dennisereyes
Miércoles 23 de Nov, 2022 - 17:37
Compartir

La focaccia es un pan plano tradicional en Italia, el cual está cubierto con hierbas y otros productos dulces y salados. Se parece a la pizza y se puede comer a cualquier hora del día o de la noche, con las combinaciones que más te gusten.

Según datos de la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan), los chilenos somos muy consumidores de panes, con cifras que van desde los 88 a 90 kilos per cápita. Estas estadísticas demuestran que no sólo se consume mucho pan, sino también diversos tipos, que van desde el clásico masa madre, hasta nuevas opciones como la focaccia, que es una alternativa al pan horneado y elaborado con una masa simple de harina, aceite y agua.

“Este 2022 tuvimos un aumento de un 300% en el consumo de Focaccia, la gente está buscando este tipo de opciones por su gran versatilidad, tanto por ser dulces o saladas, hasta por transformarse en alternativas para picoteos o comerlos en la vida diaria. Estamos tremendamente orgullosos de poder decir que hemos sido los pioneros en el mercado chileno con este maravilloso producto”, asegura Angelica Salerni, dueña y creadora de Lady Focaccia, el primer restaurante puesto en Chile de Focaccia.

¿La focaccia se parece a la pizza?

Pese a su similitud, las grandes diferencias entre la focaccia y la pizza, es que la primera tiene una forma rectangular. Por otro lado, la pizza generalmente es redonda.

La focaccia cuenta con un grosor mucho más ancho que el de una pizza, por lo que su tiempo de horneado es mayor. En tanto, la focaccia viene con muchas especias en su interior, que le entregan un sabor único y profundo.

“La focaccia es un tipo de pan plano que generalmente se aliña con aceite de oliva y hierbas como el orégano, el romero o el tomillo, así como con vegetales como las aceitunas o el tomate seco, lo que lo transforma en un plato ideal para disfrutar a cualquier hora del día”, comenta Angie.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto