;

Especialista en parasitología entregó tips para consumir carne en Fiestas Patrias: «Las carnes tienen que seguir una cadena de frío»

Galia Ramírez aseguró que en Chile hay buenos estándares sanitarios en la producción de este alimento animal, pero que hay que evitar la compra clandestina.

Fiestas Patrias: Especialista en parasitología entregó recomendaciones para el consumo correcto de carnes

Fiestas Patrias: Especialista en parasitología entregó recomendaciones para el consumo correcto de carnes

Fiestas Patrias: Experta entregó tips para consumo de carnes

13:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1663023685293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conversamos con Galia Ramírez, veterinaria especialista en parasitología y académica de Favet de la Universidad de Chile, quién nos entregó recomendaciones para el consumo de carne en estas Fiestas Patrias.

«En Chile las carnes son bastante seguras desde el punto de vista sanitario. Todas las carnes que se generan en los sistemas intensivos de crianza, pasan por una exhaustiva revisión médico veterinaria», comenzó diciendo la experta.

Ramírez continuó su punto y explicó que «cuando estos animales van a las faenas, en las plantas siempre hay médicos certificados…Ellos tienen que chequear esas carnes para la presencia de ciertos parásitos que son obligatorios por el código sanitario».

«Cuando uno compra carne en lugares establecidos donde se puede hacer una trazabilidad de esa carne, tú estás recibiendo un alimento bastante seguro desde el punto de vista sanitario para prevenir la parasitosis», aseguró.

La importancia de conservar bien la carne

«Las carnes tienen que seguir una cadena de frío», comentó la experta. Respecto a este punto, Ramírez señaló que «cuando uno toma un producto de la góndola y paga por ellos, debería seguir un cierto límite de tiempo al llegar al hogar».

«Si esa carne pasó por un lugar que no está refrigerado, puede ocurrir que tenga un proceso químico o biológico en el cual se contamine», detalló.

La académica de la Universidad de Chile añadió que «lo único tiene que tener mucho cuidado es que respeten la cadena de frío… Es decir, que siempre esa carne esté a una temperatura adecuada y refrigerada».

«Eso puede ocurrir en el comercio ilegal o clandestino. Cuando se procesan estas carnes en la calle no se respetan esas cadenas de frío. La carne puede pasar mucho tiempo en el traslado en que no sean las mejores condiciones», complementó la especialista en parasitología en conversación con Ciudadano ADN sobre el consumo de carnes en Fiestas Patrias.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad