;

Viña La Fábula de Guarilihue realizará novedoso tour y cata virtual

En el Ciudadano ADN conversamos con Nicolás Cañas, representante de Viña La Fábula de Guarilihue sobre el emprendimiento que tiene junto a su esposa.

Viña La Fábula de Guarilihue realizará novedoso tour y cata virtual

Viña La Fábula de Guarilihue realizará novedoso tour y cata virtual

11:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1622655087540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conocimos una historia que tiene que ver con un rescate patrimonial y familiar. Hablamos con Nicolás Cañas, representante de Viña La Fábula de Guarilihue que estrenará su primer tour virtual.

«Nosotros somos una pequeña viña boutique. Es un proyecto que tenemos en conjunto con mi señora en la comuna de Guarilihue, en la Provincia de Itata. Hacemos producción de vinos a partir de cepas patrimoniales, que tienen una larga data de producción», comentó Nicolás Cañas, parte de la Viña la Fábula de Guarilihue.

El entrevistado mencionó también que en Viña la Fábula de Guarilihue se trabaja con respeto hacia los ecosistemas de su región.

«Algunos lineamientos en el tema de producción a pequeña escala es tratar de hacer un trabajo lo más respetuosos con el medio ambiente, en una zona que está a 15 kilómetros de Tomé. en donde se encuentran los humedales de Itata, con patrimonios de plantas, insectos y aves. Tratamos de hacer cultivos lo más naturales posibles», explicó Nicolás Cañanas de Viña La Fábula de Guarilihue.

«Aquí tenemos dos cepas que son tradicionales: el Cinsault, que es una cepa tinta, y el Moscatel de Alejandría, que muchos conocen porque se utiliza para la elaboración del pisco«, añadió el entrevistado a Ciudadano ADN.

Detalles sobre el tour virtual de Viña La Fábula de Guarilihue

Por otra parte Nicolás Cañas explicó cómo se realizará el tour virtual que incluirá una cata de vinos.

«Queríamos a dar a conocer esta idea de que la gente disfrute de este vino a través de la casa. En una alianza con Enoticket hicimos un turismo virtual donde la gente puede visitar las bodegas y los viñedos, e incluso haremos una cata virtual. La gente se debe inscribir previamente y les llegará una botella a su casa, para que al final del tour nuestro simpático sommelier brasileño realice una cata dirigida», afirmó el vocero de Viña La Fábula de Guarilihue, quien además agregó que está trabajando junto a su comunidad para lograr que el Valle de Itata considerado como paisaje cultural vitivinícola.

Para poder participar del tour virtual de Viña La Fábula de Guarilihue, puedes acceder a este link.

[dps_related_post ids=»4794787,4739305″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad