;

¿Tuna o calameño?: Es 15 de enero, día del melón con vino

El blog Rayuela Corta instauró esta fecha desde el año 2012. El brebaje es un clásico del verano e incluso antes de la pandemia se hacían eventos masivos para celebrarlo.

Melón con Vino

Melón con Vino

Desde el año 2012 que todos los 15 de enero se celebra el día del melón con vino. La data fue instaurada por el blog Rayuela Corta para conmemorar este clásico brebaje que es el favorito durante el verano.

Esta bebida alcohólica no es originaria de Chile. Al menos desde el año 1986 que se relaciona su origen con España, puesto que se menciona en el libro «Sota de Copas, Reina de Espadas» de Carolina Dafne Alonso Cortés.

Para prepararlo es necesario preferir el melón tuna, ya que tiene menos pepas y es más barato. El orificio de la superficie debe tener alrededor de 10 cm de diámetro y es importante cuidar de sacar todas las semillas y la mitad de la pulpa.

[dps_related_post ids=»4066359,4113753″]

El «Melvin» se prepara con vino en caja o un «chimbombo», porque viene en grandes cantidades. Lo ideal es tener cerca de 2 litros para un consumo sustancioso.

Una vez puesto el alcohol dentro es importante agregarle azúcar. Se sugiere no sobrepasar las 4 cucharadas, pero queda a gusto del consumidor. Incluso, hay quienes lo reemplazan por endulzante.

Como debe quedar helado, la fruta se deja en el refrigerador. Sin embargo, es igual de importante dejar el brebaje macerando durante al menos una hora en el mismo lugar. Así, el vino absorbe las cualidades del melón.

La cantidad de adeptos a esta bebida es tanta, que incluso antes de la pandemia se hicieron eventos masivos en el Parque O’Higgins o Parque de Los Reyes, que en ocasiones pusieron en alerta a los municipios e Intendencia Metropolitana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad