;

Jugador y gerente deportivo: el inusual rol que podría asumir Matías Rodríguez en un club del fútbol chileno

El exjugador de la U asoma como una de pieza clave del grupo inversor que pretende controlar a Universidad de Concepción y podría arribar al "Campanil" para cumplir funciones dentro y fuera de la cancha.

Matías Rodríguez

Matías Rodríguez

Revisa la seccion lo ultimo

Matías Rodríguez podría asumir un inusual desafío en el fútbol chileno. El exjugador de Universidad de Chile, quien anunció su retiro de la actividad a mediados del 2022, alista su regreso a las canchas y lo haría en un inédito rol.

Según informó La Tercera, el exfutbolista de 37 años estaría cerca de acordar su arribo a Universidad de Concepción, aunque llegaría al club para cumplir dos funciones al mismo tiempo: ser jugador y gerente deportivo.

El «Campanil» vive días claves en materia institucional, pues ya definió a sus nuevos dueños tras tomar la decisión de no operar más bajo el alero de la casa de estudios y transformarse en una sociedad anónima.

En ese escenario, Rodríguez aparece como una pieza fundamental del proyecto que pretende controlar a la ‘U de Conce’, el cual es liderado por el empresario argentino Santiago Filgueiras, vinculado al rubro ferretero y de la construcción.

“Matías Rodríguez quiere jugar un año en la U de Conce. Después, es el responsable del armado del plantel. Es el más interesado en que todo esto resulte bien”, afirmó Filgueiras al citado medio sobre el rol que pretende darle al exjugador de la U de Chile de cara a la temporada 2024 en la Primera B.

Si bien todo depende de cómo resulte la adjudicación de la propiedad en la ‘UdeC’, el empresario dejó claro que el proyecto ya tiene avances. “Tenemos un cuerpo técnico interesante chileno argentino. Son argentinos que viven en Chile, que trabajan en Primera División. Ya están apoyando y vendrán jugadores específicos: dos por puesto”, transparentó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad