;

«Siempre me decía que inventara algo»: Jorge Valdivia reveló quién lo llevó a hacer el control de pelota contra Francia

El "Mago" comentó en ADN Deportes que la jugada siempre la practicaba en los entrenamientos, pero que en ese duelo le salió a la primera.

«Siempre me decía que inventara algo»: Jorge Valdivia reveló quién lo llevó a hacer el control de pelota contra Francia
Revisa la seccion lo ultimo

Miércoles 10 de agosto del 2011, y Chile comenzaba a preparar las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, Copa del Mundo a la que terminaría clasificando. Para ello, La Roja, con Jorge Valdivia en cancha, visitaron a Francia en Montpellier.

Fue un luchado 1-1 ante los «galos», donde el «Mago» asombró a todos con un increíble control de balón en el aire. Tras un largo pase de Waldo Ponce, el ex Palmeiras levantó su pie derecho y casi sin ver, acomodó el balón en el suelo.

«Fue suerte, me salió, no más. Esa vez se hizo público, pero en los entrenamientos lo hacía siempre, estaba acostumbrado a hacerlo», reveló Jorge Valdivia en Los Tenores de ADN.

Agregó que «normal, pero empecé a hacerlo cuando estaba en las juveniles de Colo Colo con Jorge Toro. Siempre me decía ‘tienes que inventar un control distinto’ y se fue dando de a poco y se dio», complementó el ex volante de La Roja.

Sobre su paso por Macul, aseguró que «Jorge Toro, Mario Moreno y Elson Beyruth, fueron los artífices de que pudiera continuar mi carrera en Colo Colo, en las divisiones menores. Yo me había ido y cuando vuelvo eran ellos los entrenadores y en la prueba me dejaron. Dijeron ‘este no le corre una pelota a nadie, pero tiene técnica'», aseguró.

La jugada de Jorge Valdivia ante Francia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad