;

Expulsiones temporales y más poder al VAR: las nuevas reglas que podría aplicar la IFAB al desarrollo del fútbol

Durante estos días, el ente rector de las reglas del deporte rey se reunirá en Londres buscando darle más "respeto" a la figura del árbitro.

Expulsiones temporales y más poder al VAR: las nuevas reglas que podría aplicar la IFAB al desarrollo del fútbol
Revisa la seccion lo ultimo

Nuevas reglas en el fútbol podría proponer la IFAB. La International Football Association Board se reúne por estos días en Londres, Inglaterra, buscando volver a revolucionar al deporte rey con la implementación de algunas medidas que le darían más poder al VAR y un sentido del «respeto» a la figura del árbitro.

Así lo dejaron ver mediante un comunicado, en el que informaron que durante las últimas horas, se planteará la discusión de darle más validez al Video Assistant Referee (VAR).

Esto implicaría que el sistema tendría la potestad de cobrar córners, faltas y tarjetas amarillas, situaciones que, al día de hoy, solo dependen del juicio y determinación del árbitro del partido y sus asistentes por las líneas.

Pero además propondrán darle más autoridad al juez de campo. Esto en relación con que se discutirá una posible expulsión temporal por reclamos, y la imposición de que solo el capitán de cada equipo se pueda acercar al árbitro para discutir o protestar sus decisiones.

De aprobarse o no, aquello no aplicaría para la temporada 2024, esto considerando que la discusión final recién será en la cumbre general de la IFAB, la cual está programada para marzo del próximo año.

Sin embargo, las nuevas reglas que propone la IFAB podrían traer otro problema a resolver: los tiempos de detención que tendría cada decisión, por lo que el tiempo agregado por tiempo podría comenzar a superarse cada vez más.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad