;

Regresa el fútbol al Estadio Nacional: la final que podría albergar el recinto a principios del 2024

El coliseo de Ñuñoa se alista para volver a recibir los partidos del fútbol chileno durante la próxima temporada.

Estadio Nacional

Estadio Nacional

El regreso del fútbol chileno al Estadio Nacional está cerca de concretarse. Luego de varios años cerrado por obras de remodelación y su reapertura para Santiago 2023, el coliseo de Ñuñoa se alista para volver a recibir los partidos del balompié nacional en 2024.

Entre ellos, Universidad de Chile ya inició las gestiones para ejercer su localía en el recinto deportivo durante la próxima temporada. Sin embargo, antes de ello, se espera que una final sea la que marque el retorno del fútbol en el Estadio Nacional.

Según reveló el sitio En Cancha, la ANFP pretende realizar la final de la Supercopa de Chile en el coliseo de Ñuñoa, torneo que en los últimos años se ha vuelto una tradición y se ha disputado en Concepción y Viña del Mar durante las últimas tres ediciones.

«En Quilin pretenden jugar el duelo que mide al campeón del Torneo Nacional frente al de la Copa Chile durante la última semana de enero o primera de febrero», detalló el citado medio.

De todos modos, existe un factor que podría alejar a la Supercopa del Estadio Nacional, pues la sede podría moverse de ciudad en el caso de que existan muchos problemas para alcanzar el aforo que permite el recinto.

Cabe recordar que este último cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores, por lo que también está la posibilidad mover la final a un estadio más pequeño en el caso de que lleguen dos equipos de menor convocatoria.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad