;

Ecuador no puede imponerse ante Venezuela y sólo suma un empate en Maturin

La "Vinotinto" fue incapaz de marcar supremacía en su localía ante los del Guayas, que en Maturín obtuvieron la igualdad sin goles, pese a que pudieron haber ganado con un tanto que fue anulado por el VAR.

Ecuador no puede imponerse ante Venezuela y sólo suma un empate en Maturin

Ecuador no puede imponerse ante Venezuela y sólo suma un empate en Maturin

Revisa la seccion lo ultimo

En el Monumental de Maturín, Ecuador, el próximo rival de Chile en las eliminatorias al Mundial 2026, no pudo vulnerar la resistencia de Venezuela y terminó empatando sin goles como visitante.

Los del Guayas comenzaron de mejor manera, aprovechando el potencial de su juego aéreo: a los 5 minutos, festejaban cuando José Cifuentes conectó un tiro de esquina de Kendry Páez. Sin embargo, tras una larga revisión del VAR, se anuló el gol por una muy fina posición de adelanto en el pivoteo de Willian Pacho, sumada a dudas por si el volante tocó el balón con la mano.

Venezuela poco a poco comenzó a tomar el control del balón, aunque sin demasiada claridad ante la zaga de Ecuador. En general, el partido fue bastante trabado, con faltas de lado y lado, además de una falta en el área visitante sobre el llanero Cristian Cásseres que fue desestimado por el árbitro paraguayo Juan Gabriel Benítez.

Ya en el complemento, el elenco de Félix Sánchez tuvo las ocasiones más claras con un par de disparos de Moisés Caicedo, mientras que el ex Huachipato, Rómulo Otero, dispuso remates sin éxito. Finalmente, ambos equipos parecieron conformarse con el empate en Maturin.

Con este resultado, la «Vinotinto» se instaló en el tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, con 8 puntos. En tanto, el próximo rival de La Roja llegó a cinco unidades, situándose por el momento en el sexto lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad