;

CSD Colo Colo arremete contra vicepresidente de Republicanos por asociar concepto «flaite» con hincha que usa la camiseta del club: «Es una vergüenza»

Martín Arrau escribió un texto titulado "Chile flaite" y utilizó la imagen de un hombre con la camiseta de Colo Colo, lo cual generó gran molestia en la institución alba.

Martín Arrau

Martín Arrau

Revisa la seccion lo ultimo

Desde el Club Social y Deportivo Colo Colo quedaron totalmente molestos con el vicepresidente del Partido Republicano, Martín Arrau, todo a raíz de una columna de opinión que escribió el dirigente político.

Arrau publicó en La Tercera un texto titulado «Chile flaite» y utilizó la imagen de un hincha con la camiseta de Colo Colo. Aquella imagen corresponde Luis Castillo, quien fue indultado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric a principio de año.

En diálogo con ADN Deportes, el presidente del CSD Colo Colo, Matías Camacho, se refirió a esta situación y arremetió contra Martín Arrau. «Nos parece impresentable la vinculación que hace este señor con su idea de un Chile flaite, asociándolo con la insignia de Colo Colo. Es una falta de respeto a más de la mitad del país que se siente orgulloso de ser colocolino», señaló.

«No es casual que entre todas las imágenes posibles para hablar de delincuencia, escoja una donde aparece la camiseta de Colo Colo, esto es parte de la estigmatización y discriminación histórica que carga el hincha colocolino, más que cualquier otro. Es una vergüenza lo que ha hecho el señor Arrau», indicó el timonel de la institución deportiva alba.

También se pronunció el expresidente del CSD Colo Colo, Edmundo Valladares, quien sostuvo que «el violento clasismo y discriminación expresado por Arrau contra el pueblo colocolino es inaceptable. Espero que existan las disculpas públicas, es lo mínimo que corresponde».  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad