Rodolfo González se ilusiona con el ascenso de Cobreloa: «Estamos con sed de revancha, ojalá se nos pueda dar»
En diálogo con Los Tenores, el capitán de los "Loínos" anticipó el duelo de este domingo ante Rangers por la última fecha de la Primera B, asegurando que "es una final para nosotros".

Rodolfo González
Rodolfo González, capitán de Cobreloa, conversó este miércoles junto a Los Tenores de ADN y palpitó el trascendental duelo de este domingo ante Rangers por la última fecha de la Primera B, donde los «Loínos» podrían conseguir su anhelado ascenso a la Primera División.
«Quedan pocos días de lo que será ese partido que es una final para nosotros, ante un rival duro como lo es Rangers y aún más de visita. Estamos esperándolo, trabajando como lo venimos haciendo durante todo el año y ayudando a los más jóvenes para que controlen sus emociones también», comentó el defensa de 34 años.
En esa línea, se refirió al presente de Rangers, asegurando que «no sé si será bueno o malo que no estén peleando nada. Ya se sacaron esa mochila de pelear el descenso y van a jugar liberados de todo eso. Tienen un gran plantel, con jugadores que conocen muy bien la categoría y será un rival duro».
«Hay un fervor, la gente está muy motivada con que podamos lograr el ascenso y eso lo transmiten en todas partes. Hay que tratar de canalizar de buena forma todas esas emociones y es de esperar que podamos estar tranquilos pensando en lo que será el partido», agregó.
Rodolfo González y el frustrado ascenso de Cobreloa en 2022
Por otra parte, el jugador de los «Loínos» recordó la definición de la Primera B en la temporada pasada, donde estuvo cerca de ascender a la división de honor del fútbol chileno tras caer en la final de la Liguilla ante Deportes Copiapó.
«El año pasado y estuvimos cerca. Hicimos una muy buena campaña y no nos alcanzó para poder ser campeones con la gran campaña que hizo Magallanes y perdiendo la final con Copiapó», aseguró.
«Pero hoy nuevamente tenemos una linda chance y esperamos que nos podamos coronar el día domingo. Se mantuvo una base importante de lo que fue el plantel del año pasado, estamos con esa sed de revancha y ojalá se nos pueda dar», complementó.
Finalmente, valoró que a «los jugadores jóvenes que les tocó participar en ese partido ya tienen la experiencia de lo que fue y han sacado lecciones, como los más grandes que se han quedado. Tenemos un equipo más completo a diferencia del año pasado y estamos mejor preparados».
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























