;

Un largo camino que tiene final: así llegaron Colo Colo y Magallanes al duelo definitivo de Copa Chile

El "popular" y la "academia" definirán al monarca de la temporada, encuentro que será una revancha para los de Quinteros por lo sucedido en la Supercopa.

Un largo camino que tiene final: así llegaron Colo Colo y Magallanes al duelo definitivo de Copa Chile
Revisa la seccion lo ultimo

El largo camino de la Copa Chile 2023 está a un solo partido de terminar. Este miércoles, Magallanes y Colo Colo definen al monarca del torneo, en lo que será una verdadera revancha para el “popular”.

Es por ello que junto al equipo de ADN.cl te mostramos a quienes tuvieron que dejar en el camino el «popular» y la «academia» para postularse definitivamente como monarcas del torneo.

Colo Colo, campeón de la Zona Centro Norte

La travesía del equipo de Gustavo Quinteros comenzó en el mes de abril. El «popular» tuvo que verse las caras en los 8vos de final ante Santiago City, a quienes derrotó por 2-0 en el estadio Monumental.

Luego, en el camino quedaron Unión La Calera (6-1), y Palestino (1-0), antes de disputar la final de la zona ante la Universidad Católica. El clásico se desniveló solo por un gol de Damián Pizarro.

Ya en la Fase Nacional, el «cacique» tuvo que desafiar a Cobreloa. Rescató un empate 2-2 en Calama, para luego vencer por la cuenta mínima en el Monumental

Magallanes, campeón de la Zona Centro Sur

El vigente campeón arrancó la versión 2023 goleando a Ferroviario Comercial por 6-0.

Luego, la «academia» dejó en el camino a Deportes Santa Cruz (3-0) y Unión Española (2-1), antes de vencer a O’Higgins en la final de la zona desde los lanzamientos penales.

En la Fase Nacional, se midió ante la Universidad de Concepción, con quienes terminó sufriendo. Le ganó al «campanil» en Concepción 3-1, pero en la vuelta disputada en San Bernardo, cayó 2-1.

El camino de Colo Colo y Magallanes en Copa Chile 2023

¿Cuándo y donde será la final?

El duelo definitivo del torneo se disputará el próximo miércoles 13 de diciembre, en el estadio Tierra de Campeones de Iquique, según informó hace algunas semanas la ANFP.

«El recinto, construido a fines de la década de los ochenta y que fue remodelado y entregado en febrero del 2020, recibirá el partido que decidirá al nuevo monarca del torneo, que está en sus instancias finales en las zonas regionales», indicaron desde Quilín.

Recuerda que toda la acción de la Copa Chile 2023 la puedes escuchar y seguir en vivo y en directo junto al equipo de ADN, a través de todas sus plataformas y redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad