;

Unión Española dilapida la ventaja ante Curicó Unido y extiende su irregular presente en el Campeonato Nacional 2023

El elenco hispano parecía hundir a los de la Región del Maule en el fondo de la tabla, pero el cuadro de Miguel Riffo logró igualar el marcador cuando caía 2-0 y conservó sus opciones de mantenerse en Primera División.

Unión Española dilapida la ventaja ante Curicó Unido y extiende su irregular presente en el Campeonato Nacional 2023

Unión Española dilapida la ventaja ante Curicó Unido y extiende su irregular presente en el Campeonato Nacional 2023

Revisa la seccion lo ultimo

En el cierre de la jornada sabatina del fútbol chileno, Unión Española no pudo acabar con una larga racha negativa de resultados, siendo incapaz de aprovechar el irregular momento de Curicó Unido e igualó con los albirrojos 2-2 ante 2.083 espectadores que llegaron al Santa Laura.

Los hispanos sacaron provecho de la primera jugada de riesgo que se generaron, cuando a los dos minutos, Vicente Conelli batió la resistencia de los sureños para abrir la cuenta en el recinto de Independencia.

Posteriormente, aunque Curicó Unido se propició ocasiones que inquietaron a la zaga de Unión Española, como un tiro al poste izquierdo de Yerko Leiva, el infortunio se hizo presente para el forastero: Franco Bechtholdt salió anticipadamente tras lesionarse solo y, más tarde, perdieron a su portero titular, Fabián Cerda, tras un choque con Vicente Conelli, que también salió reemplazado.

La situación pudo empeorar para el elenco del debutante Miguel Riffo en la banca albirroja, pero el VAR le permitió a Gastón Philippe eliminar la tarjeta roja con la que había sancionado a Ronald de la Fuente tras una falta sobre Leandro Garate al minuto 55.

Al margen de ello, los hispanos parecían darle darle el golpe de gracia al cuadro forastero luego que Bryan Carvallo finiquitó de gran manera un pase de Leandro Gárate a los 68 minutos.

Seis minutos más tarde, el cuadro de Ronald Fuentes se quedó con 10 jugadores por doble tarjeta amarilla de Felipe Massri. A partir de ahí, la situación se descontroló para el elenco local, pues Diego Coelho anotó el descuento para Curicó Unido a los 81 minutos y, luego, el técnico de los rojos de Santa Laura fue expulsado por reclamos.

Con la ventaja numérica, el forastero siguió machacando, amparado en la velocidad de Cristián Zavala. Esta vez, a los 88 minutos, la fortuna le sonrió a Curicó Unido cuando un remate de Yerko Leiva terminó desviado en propia puerta por el zaguero Jonathan Villagra para concretar el 2-2 final.

Así las cosas, Unión Española extiende a seis las fechas seguidas sin conocer victorias en el Campeonato Nacional 2023, estancándose en la décima posición con 31 puntos. En tanto, el punto le permite a los de la Región del Maule igualar a Magallanes en la última posición del torneo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad