Duro golpe para Universidad Católica: el club fue demandado por 800 millones de pesos
Hinchas del Flamengo solicitan indemnización por los incidentes ocurridos el año pasado en San Carlos de Apoquindo.
Los incidentes que protagonizó un grupo de hinchas de Universidad Católica en contra de los fanáticos de Flamengo durante el año pasado, puede traer graves consecuencias para el cuadro cruzado.
Los precordillernos fueron castigados luego de lo sucedido en aquel cotejo, incluyendo la agresión a fanáticos visitantes y gestos racistas hacia ellos.
Precisamente fueron estos hinchas afectados quienes denunciaron a la UC por una suma total de 800 millones de pesos.
La denuncia, que consigna la petición de siete hinchas del Mengao, fue realizada en el 4° Juzgado Civil de Santiago y exige una cifra de 800 millones de pesos, en un escrito que apunta a la UC como organizador del evento deportivo, a la Conmebol como responsable solidario y a Sebastián San Martín como el autor del delito, detalla el medio La Tercera.
Ataques racistas
“Don Silvestre Lucio Alves y el menor de edad T. S de J., fueron impactados por bengalas encendidas u otros objetos contundentes, los que les provocaron lesiones en la cabeza y en el rostro respectivamente. Sus familiares directos sufrieron la angustia y sufrimiento de ver a sus familiares heridos y personalmente verse atacados también con objetos contundentes y con ataques racistas y/o xenófobos durante el segundo tiempo del partido”, afirma parte del texto de la demanda.
La denuncia apunta a la UC como acusado, representado en la figura de Juan Tagle, en incidentes que ya tuvieron un costo económico y deportivo para el club,
Recordar que la Conmebol los sancionó con la clausura de la tribuna Ignacio Prieto por tres partidos y con una multa de 70 millones de pesos.