;

Gabriel Suazo lamenta la conducta de Thompson y Pizarro: «Para ser grandes jugadores, primero hay que ser grandes profesionales»

En conversación con ADN Deportes, el ex Colo Colo se refirió a la polémica de Jordhy Thompson y Damián Pizarro, además de palpitar el debut de Chile por las Clasificatorias.

Gabriel Suazo

Gabriel Suazo

Revisa la seccion lo ultimo

Gabriel Suazo, zaguero del Toulouse de Francia, volvió a nuestro país durante la mañana de este lunes para integrarse a los trabajos de la selección chilena, de cara al partido contra Uruguay por el inicio de las Clasificatorias al Mundial 2026.

En su llegada a Chile, el defensor habló con ADN Deportes y reconoció estar «muy ilusionado, con muchas ganas, creo que todos venimos con la misma ilusión de poder clasificar al Mundial, para eso tenemos que ir partido a partido». 

Respecto a los próximos duelos ante Uruguay y Colombia, indicó que «son dos rivales muy complicados, comenzamos con dos fechas difíciles, pero nuestro objetivo es clasificar y para eso tenemos que ganarle a cualquier rival en donde sea, por eso vamos a trabajar esta semana y así el viernes enfrentar de buena forma a Uruguay». 

El lateral izquierdo mencionó que tuvo una breve charla con el técnico Eduardo Berizzo antes de regresar al país. «Algo pude comentar con él, sobre todo por mi posición, porque me han estado ocupando más ofensivamente. Hoy vamos a conversar un poco más en el entrenamiento», señaló.

El Superclásico más la polémica de Thompson y Pizarro

Gabriel Suazo aseguró que vio todo el Superclásico en donde su ex club, Colo Colo, empató 1-1 ante U. de Chile. «Me favoreció el horario, porque el partido fue a las 15:00 horas en Chile y a las 21:00 horas de Francia, así que lo pude ver completo en mi casa junto a la familia», agregó.

Por último, comentó lo ocurrido con Jordhy Thompson y Damián Pizarro, quienes no fueron citados para el Superclásico tras descubrirse que jugaron un partido de fútbol amateur durante la semana, en el cual este último delantero albo terminó a los golpes. 

«Fue lamentable, espero que se puedan solucionar las cosas. No comparto la situación que ocurrió por parte de ellos. Son muchachos que necesitan ayudan en la parte psicológica. Para ser grandes jugadores, primero hay que ser grandes profesionales fuera de la cancha, eso es lo más importante», afirmó Suazo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad