«Hay que p… para que nos cobren algo»: el duro informe arbitral del triunfo de la UC ante Ñublense
Diego Flores consignó los incidentes que paralizaron el duelo en Santa Laura, cuestión que podría significar un castigo en torno a la localía de los cruzados para sus próximos encuentros.
El duro informe arbitral del triunfo de la UC ante Ñublense
Este lunes se dio a conocer el informe del juez Diego Flores en torno a la serie de sucesos que marcaron el partido en el que la UC venció a Ñublense el pasado sábado por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2023.
En el texto, el árbitro consignó los incidentes que paralizaron el duelo durante el complemento. «Al minuto 80 es detenido el juego debido a que simpatizantes del club Universidad Católica ubicados en la galería sur del estadio lanzan al interior de terreno de juego, fuegos de artificio, bombas de ruido, bombas de humo y bengalas», remarcó.
Así las cosas, los motivos de la paralización durante 9 minutos del juego entre la UC y Ñublense dan pie para que el Tribunal de Disciplina pueda sancionar con partidos sin público al elenco cruzado, cuestión que se zanjará la próxima semana.
Diego Flores explicó expulsiones
Al margen de aquellos incidentes, justificó también las tres tarjetas rojas que mostró en Santa Laura. Por una parte, calificó el golpe «de forma temeraria» para la segunda amarilla a Gary Kagelmacher.
Además, explicó la sanción a Raimundo Rebolledo y que terminó con la seria lesión de Eugenio Mena planteando que «se lanza con alta intensidad golpeando con la canilla en la pierna de su adversario con uso de fuerza excesiva».
Por último, Diego Flores planteó sus motivos para expulsar al asistente de Ñublense, Diego Santelices, al minuto 58. «A estos huevones hay que putearlos para que nos cobren algo», fue lo que le gritó el integrante del staff técnico de Jaime García: exceso verbal que le costó la roja.