;

ANFP adeuda pagos por tomas de PCR durante la pandemia: «Hay 12 a 15 personas a las que se les deben servicios»

En conversación con ADN Deportes, César Kalazich, presidente de la Comisión Médica de la ANFP, reconoció las deudas pendientes con algunos de los supervisores de los protocolos sanitarios por el covid-19.

ANFP adeuda pagos por tomas de PCR durante la pandemia: "Hay 12 a 15 personas a las que se les deben servicios"

ANFP adeuda pagos por tomas de PCR durante la pandemia: "Hay 12 a 15 personas a las que se les deben servicios"

Revisa la seccion lo ultimo

ANFP adeuda pagos por tomas de PCR durante la pandemia: "Hay 12 a 15 personas a las que se les deben servicios"

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1691624958224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ANFP suma y sigue con problemas en torno a su manejo financiero, cuestión que ahora se traslada a problemas heredados ante los protocolos adoptados para el desarrollo de la actividad durante la pandemia del covid-19.

Según información de ADN Deportes, en la Sociedad Chilena Medicina del Deporte (SOCHMEDEP) hay molestia ante la deuda que se ha mantenido con un grupo de profesionales que desarrollaron la toma de PCR a los clubes profesionales.

A algunos le deben hasta cuatro meses de las prestaciones que se desarrollaron durante el último período de la pandemia, por encargo de la ANFP, los cuales se remontan en ciertos casos hasta agosto de 2021. Por lo mismo, la molestia no es menor entre los facultativos.

«La forma de pago era a los supervisores de los protocolos sanitarios que iban a los partidos, entrenamientos y hoteles. Ese fue el arreglo al que llegamos con la ANFP. Durante toda la pandemia se les pagó los servicios a la gran mayoría de las coberturas, pero hay pagos pendientes a nivel individual, ya sea por errores de boleta u otros que no sabemos por qué. Hay 12 a 15 personas a las que se les deben servicios. No sabemos bien las causas», explicó César Kalazich, presidente de la Comisión Médica del balompié nacional, en diálogo con ADN Deportes, reconociendo el inconveniente con la Sociedad Chilena Medicina del Deporte.

«Ya no queda paciencia, hemos intentado resolver caso a caso. Ha habido voluntad de la ANFP, pero también demora, son servicios que se les deben hace mucho. Tengo sentimientos encontrados. Se hizo una buena pega, se respondió por estos pagos con la mayoría, pero queda este grupo que lleva mucho tiempo esperando. Da lata que no se haya resuelto, espero que eso se resuelva de alguna manera pronto», comentó el médico, evidenciando un nuevo flanco económico al debe en la gestión de Pablo Milad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad