Fútbol

Flamengo sufre sin Erick Pulgar y es goleado por Cuiabá: «Faltó competir, es responsabilidad de todos»

El elenco dirigido por Jorge Sampaoli cayó 3-0 en su visita al Arena Pantanal y quedó a 13 puntos del líder del Brasileirao, Botafogo.

Flamengo sufre sin Erick Pulgar y es goleado por Cuiabá: "Faltó competir, es responsabilidad de todos"

Este domingo, Flamengo sufrió un duro golpe en la batalla por ganar la edición 2023 del Brasileirao al caer sorpresivamente en su visita a Cuiabá.

Sin el volante Erick Pulgar, quien permanece lesionado desde hace un mes, el «Mengao» sufrió en el Arena Pantanal, aquel donde Chile ganó en su debut contra Australia en el Mundial 2014. El entrenador de La Roja en aquel entonces, Jorge Sampaoli, no tuvo un regreso feliz a aquel recinto y perdió 3-0 dirigiendo al cuadro rubronegro.

Matheus Alexandre, Clayson y Deyverson anotaron los tres tantos con los que Cuiabá derrotó a Flamengo, que con esta caída se situó a 13 puntos del líder del Brasileirao, Botafogo, tras 18 fechas disputadas.

«El equipo hizo una primera parte muy floja, sin ilusión, sin pasión. Acabó perdiendo en la segunda mitad por un error puntual. Al equipo, tal como ocurrió ante América y Bragantino, faltó competir y eso es responsabilidad de todos», intentó explicar Jorge Sampaoli en conferencia de prensa.

Todo en medio de un intenso calendario que la próxima semana tendrá a Flamengo visitando a Olimpia de Paraguay este jueves por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y luego el domingo recibirán a São Paulo por el torneo local.