;

FIFA aprueba nueva regla del fuera de juego que le pone fin al offside milimétrico: se probará en tres países

La norma evitará que se cobre offside por un hombro o rodilla de distancia, por ejemplo, como ha ocurrido en reiteradas ocasiones. 

FIFA aprueba nueva regla del fuera de juego que le pone fin al offside milimétrico: se probará en tres países

FIFA aprueba nueva regla del fuera de juego que le pone fin al offside milimétrico: se probará en tres países

La FIFA dio luz verde a una nueva regla para el fuera de juego, con la cual, se buscan evitar los cobros de offside milimétricos que muchas veces generan polémica en los partidos.

Arsene Wenger, ex DT del Arsenal y hoy director de Desarrollo de la FIFA, fue el artífice de esta propuesta, la cual consiste en que solo se cobre posición de adelanto cuando todo el cuerpo del futbolista esté por delante del defensor rival. Es decir, no habrá offside por un hombro o rodilla de distancia, por ejemplo, como ha ocurrido en reiteradas ocasiones.

Según trascendió, el ente rector del fútbol mundial probará esta nuevo modelo en Suecia, Italia y Países Bajos. Las pruebas comenzarán en las competiciones juveniles de estos tres países.

Per Widen, miembro de la Asociación Sueca de Fútbol, valoró que esta nueva regla del fuera de juego se implemente en el fútbol joven de su país. «Dudamos un poco al principio, pero después sentimos que estaba bien, que debíamos participar de esto. Especialmente después de hablarlo con estas categorías, que están expuestas al experimento», señaló en declaraciones al diario Expressen.

«Es divertido estar involucrado en algo así desde el principio. La FIFA nos lo vendió bien. Confían mucho en nuestro fútbol y saben que tenemos una buena organización», agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad