;

Sebastián Varas y el drama de las inundaciones en las cercanías de Rengo: «Hay pueblos que quedaron realmente sin nada»

En conversación con Los Tenores, el hoy delantero de Deportes Rengo comentó la dramática situación que vivieron familiares de sus compañeros de club, además de líos por el desborde del Río Claro en La Chimba y Salsipuedes.

Sebastián Varas y el drama de las inundaciones en las cercanías de Rengo: "Hay pueblos que quedaron realmente sin nada"

Sebastián Varas y el drama de las inundaciones en las cercanías de Rengo: "Hay pueblos que quedaron realmente sin nada"

Un potente testimonio que entregó en diálogo con Los Tenores este lunes fue el delantero Sebastián Varas, todo en el contexto respecto de las lluvias que han azotado a la zona centro sur del país.

«Mi familia bien, el agua alcanzó a entrar al antejardín no más. Para mis vecinos, algunos terminaron con el barro hasta las rodillas y fue un momento super duro, nos pilló de sorpresa que el río se había salido. Ahora estamos recolectando cosas con el club», recalcó el jugador de Deportes Rengo, que comentó los problemas que ha tenido uno de sus compañeros ante la inundación por el desborde del río Claro.

«La abuelita del lateral derecho, Damián Aldana, perdió todo. El club se ha portado muy bien y ya hay cosas para levantar la casa de nuevo. Él nos avisó que el río se había salido y gracias a eso pudimos tomar alguna precaución», explicó Sebastián Varas, quien detalló la serie de problemas que se produjeron en Rengo y alrededores, para lo cual el club está también desarrollando una campaña solidaria.

«Estamos en la Casa del Jugador de Rengo, acá estamos esperando reunir cosas en un camión para dejar cosas a pueblos como La Chimba y Salsipuedes, son pueblos que quedaron realmente sin nada y el barro se comió las casas, la gente prácticamente quedó en la calle. No fue un aluvión, pero el agua del río traía de todo. En Rengo corría como si fuera el río mismo. Hasta ayer seguía lloviendo, el temor era un nuevo desborde del río y que se llevara las cosas que alcanzaron a sacar de las casas. Afortunadamente no pasó a mayores, pero hace un frío tremendo. La gente se está calentando con braseros», comentó.

También aprovechó la charla con Los Tenores para destacar el rendimiento de Deportes Rengo. «Estamos dando pelea en Segunda División Profesional y también lo demostramos en Copa Chile. Audax terminó tirando la pelota para arriba y pidiendo la hora», concluyó el jugador de 34 años.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad