;

Tomás Alarcón descarta la chance de dejar el fútbol español: «No tengo ganas ni oportunidad de volver a Chile»

En diálogo con ADN Deportes, el volante nacional lamentó no ser considerado en la selección chilena, haciendo una autocrítica por su nivel y rechazó la chance de jugar en la U el próximo semestre.

Tomás Alarcón descarta la chance de dejar el fútbol español: "No tengo ganas ni oportunidad de volver a Chile"

Tomás Alarcón descarta la chance de dejar el fútbol español: "No tengo ganas ni oportunidad de volver a Chile"

La jornada de este jueves regresó a nuestro país el volante nacional Tomás Alarcón luego de haber cerrado una movida temporada 2022-2023 en España, donde perdió terreno en Cádiz y terminó jugando el segundo semestre en Zaragoza.

«He crecido mucho en lo personal, pero en lo futbolístico no he podido tener las opciones que quería. No se dio como esperaba, pasaron muchas circunstancias que no dependían de mí. En los dos clubes no he podido aprovechar mis oportunidades. Eso duele, hay un trabajo muy grande detrás y me aleja de la selección, que es lo que buscaba», aseguró en diálogo con ADN Deportes el mediocampista que disputó apenas 12 partidos en el año.

Por lo mismo, con la falta de oportunidades, se especuló con que la U de Chile lo tenía en su carpeta para reforzar el plantel, cuestión que fue descartada tajantemente por el propio Tomás Alarcón.

«No tengo ganas ni oportunidad de volver a Chile. Estoy a dos meses de presentar mis papeles, quiero sacar el pasaporte español, que me garantiza estar en Europa, ese nivel es el que te acerca a la selección. Nadie me ha hablado para volver. Estoy bien allá, tengo dos años más de contrato en Cádiz. Es falso, no sé por qué salen esas cosas», comentó el formado en O’Higgins, que no escondió su pesar por no ser parte de la selección chilena, siendo la última vez que participó a mediados del año pasado, en la primera gira de Eduardo Berizzo.

«Soy consciente que si no estoy jugando en mi mejor nivel, hay compañeros que están mejor y me alegra verlos en la selección, como Marcelino Núñez y Felipe Méndez. No tengo necesidad de hablar con el profe, si no estoy jugando no merezco una oportunidad», concluyó el jugador de 24 años en diálogo con ADN Deportes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad