;

Tigres de Igor Lichnovsky se consagra campeón en México tras remontar la final ante Chivas

El central chileno no tuvo acción, pero si festejó con sus compañeros el haber levantado un 0-2 como visitantes para terminar ganando el trofeo luego de vencer 3-2 en el alargue.

Tigres de Igor Lichnovsky se consagra campeón en México tras remontar la final ante Chivas

Tigres de Igor Lichnovsky se consagra campeón en México tras remontar la final ante Chivas

En un desenlace de película, los Tigres de Igor Lichnovsky se coronaron por octava vez en su historia como campeones del fútbol mexicano tras imponerse en alargue y como forasteros ante las Chivas de Guadalajara.

El inicio fue de pura intensidad para los locales en el estadio Akron y mostraron efectividad en los primeros 20 minutos tras anotar en sus dos primeras claras chances: al minuto 11, arremetió Roberto Alvarado; y 9 minutos más tarde, Víctor «Pocho» Guzmán ponía el 2-0 para el delirio de su afición.

Ante la desventaja, Tigres recién logró sacudirse del impacto tras el descanso y salió con todo a buscar la remontada ante Chivas, cuestión que impidió el ingreso a la cancha de Igor Lichnovsky, considerando que lo último que necesitaban era sumar defensas.

Fue así como el elenco de la Universidad Autónoma de Nuevo León empató en el lapso de seis minutos: a los 65, André Pierre Gignac anotó de penal; y a los 71, arremetió Sebastián Córdoba para sorprender a toda la zaga del «Rebaño Sagrado».

Con semejante desarrollo de partido, la final del Torneo de Clausura de la Liga MX se terminó yendo al alargue, donde el cuadro del defensa chileno tuvo las ocasiones más claras y el premio llegó al minuto 110, cuando concretaron la remontada con la aparición del argentino Guido Pizarro.

Aunque sufrieron al terminar jugando los últimos 5 minutos con 10 jugadores por expulsión de Sebastián Córdova, fue Tigres el que terminó festejando en la cancha de su rival.

Con esto, Igor Lichnovsky logra su cuarto título en el fútbol de México, aunque es primera vez que gana la liga: sus trofeos anteriores son la Copa México y la Supercopa de México con las camisetas de Necaxa y Cruz Azul.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad