;

Coquimbo rechaza ser sede de la Copa Libertadores Sub 20: alcalde Manouchehri explica las razones

Desde la ciudad coquimbana no aceptaron la propuesta de albergar partidos del torneo continental que se jugará entre el 1 y el 16 de julio próximo.

Coquimbo rechaza ser sede de la Copa Libertadores Sub 20

Coquimbo rechaza ser sede de la Copa Libertadores Sub 20

La edición 2023 de la Copa Libertadores Sub 20 se jugará en Chile entre el 1 y el 16 de julio próximo. Coquimbo tomaba fuerza para ser una de las sedes del torneo continental, sin embargo, desde la Cuarta Región decidieron rechazar la propuesta. 

El alcalde de la ciudad coquimbana, Ali Manouchehri, confirmó esta determinación bajo la idea de privilegiar el uso del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso para el club local, Coquimbo Unido. «Habíamos hecho una planificación de poder realizar la Copa Libertadores Sub 20 acá (…) Iniciamos conversaciones que vieron dificultadas la posibilidad de que Coquimbo Unido jugara de local en caso de clasificar a la posterior fecha de Copa Chile, debiendo salir del estadio e ir a jugar a otra ciudad», señaló en diálogo con El Día. 

El edil también apuntó a una falta de coordinación. «Como alcalde, no estoy muy de acuerdo que, teniendo un estadio maravilloso, tengamos que cederlo y que nuestra gente no pueda ver al club de su ciudad por una falta de coordinación entre la ANFP, la Conmebol y la municipalidad. Por eso optamos por mantener nuestro recinto en óptimas condiciones, esperando el partido de Copa Chile como la vuelta al torneo nacional», indicó.

La decisión ya fue informada a la ANFP. «Debido a la falta de coordinación y comunicación con respecto a la definición de las fechas en lo que significa el torneo nacional y Copa Chile, nosotros no aceptaríamos la propuesta de que Coquimbo sea sede de la Copa Libertadores Sub 20. Agradecemos la oportunidad pero, por supuesto, privilegiamos hoy día que nuestra gente tenga la instancia de ir al estadio y ver a su club», remarcó Manouchehri.

Por último, el jefe comunal explicó otro factor detrás de este rechazo. «Hay problemas también de mantenimiento del estadio e implica, prácticamente, ceder el estadio de manera gratuita y recibir quizás los problemas. Preferimos optar por mantener el acuerdo que tenemos con Coquimbo Unido», concluyó.

La Serena podría seguir los pasos de Coquimbo

Esta determinación podría provocar que La Serena también diga que no a la propuesta de ser sede de la Copa Libertadores Sub 20. «Tenemos un calendario que nos enviaron ellos en relación al convenio que íbamos a firmar, pero con lo de Coquimbo, quizás cambie la situación», comentó Juan Gallardo, jefe de gabinete del municipio serenense.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad