;

Gamadiel García defiende el parón del Campeonato Nacional 2023: «Si hubiéramos seguido de una, terminaría en agosto»

En conversación con Los Tenores, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales valoró el nuevo espacio que tendrá la orgánica en Pirque y planteó los proyectos que tienen para el futuro en el recinto.

Gamadiel García defiende el parón del Campeonato Nacional 2023: "Si hubiéramos seguido de una, terminaría en agosto"

Gamadiel García defiende el parón del Campeonato Nacional 2023: "Si hubiéramos seguido de una, terminaría en agosto"

Gamadiel García defiende el parón del Campeonato Nacional 2023: "Si hubiéramos seguido de una, terminaría en agosto"

16:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1685133080689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, conversó con Los Tenores en la inauguración oficial del nuevo recinto que tendrá la orgánica en Pirque.

«Orgullo y satisfacción, hemos logrado los objetivos que nos planteamos hace cinco años, cuando veíamos que estábamos carentes de un espacio propio, donde las familias de los futbolistas tengan un espacio gratuito en que puedan disfrutar y también entrenar. Esto nos pone liderando a los sindicatos sudamericanos y demuestra que cuando uno se utilizan los recursos para lo que uno pretende, estos son los resultados que se obtienen», remarcó, junto con valorar el lugar que cuenta con dos canchas profesionales con riego automatizado, quincho para casi 800 personas y un parque de 7 hectáreas.

«Proyectamos canchas de padel, fútbol playa y tenis fútbol. Queremos a futuro armar un centro de eventos para 350 personas y un hotel para 60 personas«, explicó Gamadiel García, ilusionado en generar mayores iniciativas para que surjan nuevos jugadores.

«Hoy que tenemos espacio lo podemos pensar. Tenemos un trabajo a lo largo de Chile, pero ahora ya lo pensamos acá. Es un proyecto en que se está trabajando hace bastante tiempo», planteó, soñando en grande con el futuro del Sindicato de Futbolistas Profesionales.

«El primer paso nuestro es educar a los futbolistas, que nivelen sus estudios y abran su campo profesional. De ahí, puedes soñar en grande. Hay un montón de temas que queremos abordar, pero sabiendo nuestras finanzas. Uno de los proyectos más ambiciosos es formar un colegio para deportistas en La Florida, con materias relacionadas directamente con el hecho de que el futbolista muchas veces no sabe qué hacer cuando se retira y cuenten no sólo con estar en la profesión, sino proyectar el futuro«, explicó el mandamás del Sifup.

Gamadiel García y el futuro del fútbol chileno

En el diálogo con Los Tenores, defendió el parón del Campeonato Nacional 2023. «Si nosotros siguiéramos el torneo de una, terminaría en agosto. Imagínense esperar todo ese tiempo. Hay un tema laboral del que hay que preocuparse, este receso nos permite terminar en diciembre. Nos preocupaba que el campeonato no terminara antes de los Panamericanos Santiago 2023″, planteó junto con remarcar el proyecto para que las divisiones menores del balompié nacional.

«La mejor manera de competir en cadetes es con todo Chile, pero ahora se dividen en zonas y eso no te genera competencia. Hemos presentado proyectos, pero en el Consejo de Presidentes velan por temas económicos que no van en pos de la competencia«, explicó además de valorar los avances en soluciones para la violencia en los estudios.

«Desde el 2019 que venimos pidiendo intervención del fútbol chileno. Tenemos que tener sanciones ejemplificadoras para los hinchas que cometen desmanes y para los dirigentes que no garantizan la seguridad«, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad