;

Vinícius Jr acusó a hincha rival de propinarle insultos racistas en medio del partido ante el Valencia

El encuentro terminó con polémica luego de que el delantero acusara y encarara a un hincha rival por dedicarle insultos racistas en su contra.

Vinícius Jr acusó a hincha rival de propinarle insultos racistas en medio del partido ante el Valencia

Este domingo el Real Madrid cayó derrotado de visitante 1-0 ante el Valencia en el partido válido por la jornada 35 de la Liga Española. El encuentro terminó con polémica luego de que Vinícius Junior acusara y encarara a un hincha rival por propinarle supuestos insultos racistas en su contra.

El delantero del conjunto «merengue» terminó saliendo expulsado en el final del encuentro tras cometerle una agresión al español Hugo Duro.

Durante la primera mitad del encuentro el Valencia tomó la iniciativa del partido. En el minuto 33 tras una gran jugada de Justin Kluivert en el área rival, realizó un centro que conectó con Diego López quien terminó anotando el 1-0 para el Valencia.

La polémica de Vinícius con la hinchada rival

La segunda mitad del compromiso estuvo marcada por la polémica que involucró al brasileño Vinícius y a un hincha rival. En medio del partido, el exjugador del Flamengo acusó a un fanático rival de propinarle improperios racistas. «Has sido tú, hijo de puta», gritó el brasileño mientras apuntaba a un espectador. En ese instante, tanto jugadores del Real Madrid como del Valencia se acercaron Vinícius para calmarlo y para pedirle a la hinchada que dejaran de insultarlo.

Posteriormente, el árbitro del encuentro tuvo que parar unos minutos el partido porque la situación con la hinchada y Vinícius no mejoraba. Allí, el merengue expresó: «no quiero jugar más». Luego, las acciones se reanudaron y el brasileño al final del encuentro terminó saliendo expulsado por una agresión en contra de Hugo Duro.

Las reacciones por los insultos a Vinícius

Una vez concluido el partido que terminó en una victoria del Valencia por 1-0 sobre el Real Madrid, diversas voces se pronunciaron por el polémico hecho y el mismo jugador se manifestó en sus redes sociales.

«No es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan», fue parte de lo dicho por el brasileño en Twitter.

El Valencia realizó un comunicado refiriéndose a la situación. «El Club, en su compromiso con los valores del respeto y del deporte, reafirma públicamente su posición contra la violencia física y verbal en los estadios y lamenta los hechos acontecidos durante el transcurso del partido de la Jornada 35 de LaLiga contra el Real Madrid», expresaron.

Por otro lado, desde el país natal del jugador, el presidente brasileño Lula da Silva se refirió al altercado que sufrió su compatriota. «Esto es deplorable, inaceptable y debe tener consecuencias», mencionó el mandatario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad