;

Nicolás Núñez renuncia a la banca de Magallanes: «Nos volvimos un equipo vulnerable»

Pese a haber ganado tres torneos en pocos meses con el "Manojito de Claveles", la racha de seis derrotas seguidas en el Campeonato Nacional 2023 llevaron al DT nacional a dejar el cargo.

Nicolás Núñez renuncia a la banca de Magallanes: "Nos volvimos un equipo vulnerable"

Nicolás Núñez renuncia a la banca de Magallanes: "Nos volvimos un equipo vulnerable"

Revisa la seccion lo ultimo

Luego de la caída ante el Audax Italiano, lo que llevó a Magallanes a sumar seis derrotas seguidas en el Campeonato Nacional 2023, el técnico Nicolás Núñez presentó su renuncia a la banca del elenco carabelero.

«Es lo mejor, a veces se necesita renovar energía, hay desgaste desde el liderazgo. No pudimos revertir esto. Agradezco el tiempo y el compromiso para conseguir lo que conseguimos acá. Había algo que nos trababa en la última parte para convertir goles, nos volvimos un equipo vulnerable y eso pasa más por lo anímico desde lo futbolístico«, explicó el entrenador nacional, que deja al «Manojito de Claveles» último en la tabla de la Primera División.

La directiva de Magallanes buscó mantenerlo en el cargo, pero el propio Nicolás Núñez expresó sus argumentos para dejar el club. «Me dijeron que confiaban en mis capacidades, pero les expliqué lo que sentía desde lo emocional sobre el funcionamiento, entendieron mi posición y estuvieron de acuerdo», recalcó quien se va del elenco carabelero tras liderar un histórico ascenso a la Primera División, además de los títulos de la Copa Chile y la Supercopa Chilena.

Al momento de plantear explicaciones a la baja del nivel del equipo, esbozó algunas razones. «Se fue gente, llegó gente y eso en los sistemas tiene mucho impacto. Hubo decisiones erradas mías, quizá en apostar a renovar al 80, 90% del plantel del año pasado. Nos jugó mal no obtener resultados a los cuales estuvimos tan cerca. Es el momento en que se puede revertir eso», aseguró el entrenador de 38 años, que también reconoció como factor el retiro de César Cortés.

«Dejamos un vacío que quizá ahora hay que buscar, desde el juego transmitía mucho», concluyó el técnico chileno, que sorpresivamente pone fin a su primera experiencia como entrenador a nivel profesional habiendo disputado con Magallanes la zona de grupos de la Copa Sudamericana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad