Pese a tener prohibido el ingreso: revelan que barrista de Colo Colo entró a siete partidos en el Estadio Monumental
Alejandro Ariel Ñanco, conocido como "El Ardilla", lleva tiempo burlando el sistema de seguridad del reducto de Macul. Estuvo involucrado en los incidentes durante el duelo entre los albos y Monagas por Copa Libertadores.

Alejandro Ariel Ñanco, conocido popularmente como «El Ardilla», es uno de los responsables identificados tras los graves incidentes que protagonizaron barristas albos en el partido entre Colo Colo y Monagas en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores.
Además de estar involucrado en los violentos actos, dejó en evidencia la fragilidad que hay en el sistema de seguridad del reducto de Macul. Según consignó La Tercera, en los últimos años ha entrado a siete partidos pese a que tiene prohibido el ingreso por un delito de homicidio.
En 2012, Ñanco fue condenad a diez años de cárcel por el homicidio de Francisco Figueroa en el estadio El Teniente de Rancagua. Tras quedar en libertad, recibió el derecho de admisión para que no pudiera entrar a recintos deportivos, sin embargo, ha burlado este castigo y también las órdenes de detenciones pendientes.
«El Ardilla» ingresó al Monumental para los encuentros contra Universidad de Chile (6 de marzo 2022), Alianza Lima (13 de abril 2022), River Plate (27 de abril 2022), Inter de Porto Alegre (28 de junio 2022), Curicó Unido (9 de octubre 2022), Colón de Santa Fe (25 de marzo 2023) y Monagas (19 de abril 2023), según detalla el diario citado.
En todos esos partidos, Alejandro Ariel Ñanco incurrió en diversas faltas, como hacer ingreso de pirotecnia, lienzos, provocar desórdenes y actos violentos.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























