;

Iberia pierde un jugador por el resto de la temporada y el alcalde de Los Ángeles podría intervenir el club

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, apuntó la necesidad de encontrar soluciones para "salvar al club", sancionado por falta del pagos en la Segunda División Profesional. Para peor, su goleador, Benjamín Inostroza, se lesionó por el resto de la temporada.

Iberia pierde un jugador por el resto de la temporada y el alcalde de Los Ángeles podría intervenir el club

Iberia pierde un jugador por el resto de la temporada y el alcalde de Los Ángeles podría intervenir el club

No son días fáciles los que vive el plantel de Deportes Iberia, conjunto que es parte de la Segunda División Profesional, debido a una serie de incumplimientos económicos, asociados a la boleta de garantía que deberían dejar ante la ANFP.

La situación ahora afecta directamente en lo deportivo, pues fueron sancionados con la pérdida de un punto por cada semana que demoren en cancelar los 50 millones de pesos que se les piden. A eso se suma que, ante la falta de dinero, el ayudante técnico del club, John Munizaga, renunció al club al no recibir su sueldo.

Ante esta situación, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, expuso en sus redes sociales la necesidad de intervenir, como municipio, en Iberia. «Esta institución es parte del ADN de nuestra comuna. Convoqué al presidente de Iberia a una reunión que se realizará en los próximos días para conocer de primera fuente la realidad de la institución y para saber cuál es el plan para salir de esta inexplicable y lamentable situación«, explicó en su cuenta de Facebook.

«No existen soluciones mágicas, pero lo primero es sincerar la realidad y actuar en conjunto con la comunidad para hacer todo lo posible para salvar a una institución que está próxima a cumplir 90 años», remarcó Esteban Krause, mostrando la preocupación de la comunidad.

Como si no fuera suficiente, considerando que con las sanciones están penúltimos en la Segunda División Profesional, confirmaron la pérdida por el resto de la temporada del delantero Benjamín Inostroza.

El delantero formado en la U de Chile era el goleador del equipo en la temporada con 4 goles y deberá ser operado en los próximos días tras romperse el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de su rodilla izquierda.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad