;

Gamadiel García pide un «homenaje en vida» para Nelson Acosta: «Es gente que dejó mucho por nuestro país»

En diálogo con ADN Deportes, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales se refirió al delicado estado de salud que enfrenta el histórico ex DT de La Roja.

Gamadiel García

Gamadiel García

Gamadiel García pide un "homenaje en vida" para Nelson Acosta: "Es gente que dejó mucho por nuestro país"

04:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), acudió este domingo al homenaje realizado para Leonel Sánchez a un año de su muerte y aprovechó la instancia para referirse al delicado estado de salud que enfrenta Nelson Acosta.

«Nosotros como Sifup tratamos de hacer todo lo posible para poder apoyar a las familias. Hemos tenido contacto con todos los jugadores que hoy se mantienen con vida y saben el trabajo que estamos realizando. Espero que cuando ocurra algo con los mundialistas de 1962, sepan que pueden contar con el sindicato», comentó en diálogo con ADN Deportes.

Consultado por el histórico ex DT de La Roja, explicó: «Hemos tenido contacto con la hija de Nelson. Estas enfermedades son de largo aliento, muchas veces desgastantes para las familias y son complejos los escenarios. Es gente que dejó mucho por nuestro país, que logró cosas importantes y que el tiempo va impidiendo que estén en la palestra».

«Por eso es importante mantener el vínculo con las familias. Nos dicen que necesitan y eso hemos tratado de generar con Nelson a través de la ‘Fundación de Futbolistas por Siempre’. Nelson será recordado y no solo por la selección. Dejó el legado de un Mundial, una dupla goleadora (Salas y Zamorano) y una generación completa de jugadores», agregó.

Finalmente, Gamadiel García hizo un llamado a las autoridades del fútbol: «Creo que hay que hacer los reconocimientos y lo que corresponde cuando la gente está en vida. Esa es una de las políticas que hemos tratado de instaurar en el sindicato y está pendiente. Espero que pronto se pueda realizar algo en homenaje a don Nelson», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad