;

Monumental y Bicentenario La Florida aparecen como alternativas para la localía de Santiago City ante Colo Colo

Según información de ADN Deportes, el cuadro de la ANFA recibiría al "popular" en la misma casa de los albos, o en el sector sur de Santiago.

Monumental y Bicentenario La Florida aparecen como alternativas para la localía de Santiago City ante Colo Colo
Revisa la seccion lo ultimo

El sorteo de Copa Chile 2023 del pasado jueves destinó que Santiago City se tendrá que ver las caras ante Colo Colo por la primera fase de la Zona Centro Norte del innovador torneo.

De inmediato las dudas entre los hinchas de ambos equipos se instaló en cuanto a la localía que deberá ejercer Santiago City ante el «popular».

Fue el propio entrenador del cuadro de ANFA, Jorge ‘Kike’ Acuña, quien adelantó que el cuadro santiaguino podría hacer de local en el Estadio Monumental, desperdiciando así su localía, considerando que sería en el estadio de su rival.

Aquello, según información de ADN Deportes, apela a que buscarían tener una recaudación mayor considerando el rival. Pero Macul no es la única alternativa.

Siempre con la información de ADN Deportes, también podría hacer de local en el Estadio Bicentenario La Florida para sí respetar su localía y llevar a Colo Colo al sector sur de Santiago. Ambas opciones son alternativas en Santiago City.

¿Puede hacer de local Santiago City en el Monumental?

Como era de esperar, y ante la posibilidad de que el equipo de ANFA haga de local en Macul, las dudas se instalaron, considerando que los artículos de la ANFP no permiten que un equipo ejerza su localía en el estadio del equipo rival.

Sin embargo, revisando el reglamento de la Copa Chile 2023, Santiago City no tendría problemas para recibir a Colo Colo en el Monumental.

El artículo 20 del torneo es claro: «ninguno de los Clubes que deba disputar un partido como local en alguno de los estadios que tuviere inscritos, podrá consentir en hacerlo en aquel inscrito como estadio principal por su rival», esgrime.

Sin embargo, en el cuadro de la Tercera A apelan a dos incisos, donde Santiago City podría hacer de local en el estadio de su rival «salvo autorización previa del Directorio», pero además, el artículo indica que: «los clubes ANFA se eximirán de lo señalado en este inciso«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad