;

Escándalo en Europa: informe arbitral reconoce errores a favor del Barcelona en el histórico 6-1 ante PSG

Un documento del exvicepresidente del comité de árbitros español, José Enríquez Negreira, asegura que hubo dos situaciones claves que beneficiaron a los "Blaugranas" en el duelo por la Champions League de 2017.

Barcelona informe

Barcelona informe

El caso de corrupción que enfrenta Barcelona sigue sumando capítulos. Un informe del exvicepresidente del comité de árbitros español, José Enríquez Negreira, reconoce que hubo varios errores arbitrales a favor de los «Blaugranas» en el triunfo por 6-1 con el que eliminó al PSG en la Champions League de 2017.

El informe en cuestión, al que tuvo acceso EFE y que está siendo investigado por la Justicia, corresponde al partido de vuelta de los octavos de final, disputado el 8 de marzo de 2017 en el Camp Nou, arbitrado por el alemán Deniz Aytekin, y que acabó con la cuestionada remontada histórica del Barça (que debían levantar un 0-4 en contra de la ida).

El análisis hecho por José Enríquez Negreira y su hijo reconoce que en el partido hubo varios errores arbitrales que favorecieron a Barcelona ante el PSG y en él destacan dos jugadas determinantes: un penal cometido por Javier Mascherano en el minuto 84 que no fue sancionado y el penal que le cobraron a Luis Suárez en el minuto 89.

El detalle del informe que cuestiona al Barcelona

El escrito describe la primera acción como «patada de Mascherano sobre Di Maria en ocasión manifiesta de gol en el área del Barcelona» y añade que, aunque el colegiado no señaló nada, la decisión correcta habría sido pitar penalti contra el Barcelona y expulsar al defensa argentino.

Sobre el penalti señalado sobre Suárez, que supuso el 5-1 en el marcador, el análisis afirma que el jugador «aprovecha un leve contacto sobre el pecho para dejarse caer» y asegura que la decisión correcta habría sido no señalar el penalti.

En la misma carpeta del sumario donde aparece el informe acerca de aquel partido, figuran otros del mismo estilo y con el mismo nivel de detalle acerca de todos los partidos que jugó el Barcelona en Champions League en la temporada 2016-17: los seis de fase de grupos (ida y vuelta contra Celtic, Borussia Mönchengladbach y Manchester City) y la ida y la vuelta de los cuartos de final contra la Juventus, donde los dirigidos por Luis Enrique cayeron por un global de 3-0 en contra.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad