;

Huachipato golea a Everton en Talcahuano y escala a lo más alto del Campeonato Nacional 2023

Los "Acereros" hicieron valer su localía y consiguieron un triunfo por 3-0 ante los "Ruleteros" para ubicarse como líder momentáneo del torneo.

Huachipato Everton

Huachipato Everton

Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado, Huachipato se hizo fuerte en Talcahuano y goleó por 3-0 a Everton de Viña del Mar para escalar a lo más alto de la tabla de posiciones en la fecha 9 del Campeonato Nacional 2023.

Los «Acereros» abrieron el marcador rápidamente por medio de Maximiliano Rodríguez (10′), quien disparó con potencia con derechazo raso para dejar sin opciones a Franco Tornagsoli. Tras ello, Cris Martínez (23′) empujó el balón sobre la línea de la portería y estiró las cifras de cara al descanso.

En el complemento, los dirigidos por Gustavo Álvarez concretaron la goleada a través de Brayan Palmezano (50′), quien sacó un centro que se coló en el arco rival y marcó el tercero para sentenciar el triunfo sobre los «Ruleteros». Consignar que ambos equipos terminaron con un hombre menos tras la expulsión de Benjamín Berrios y Javier Altamirano.

Con esta victoria, Huachipato escaló el primer lugar del torneo con 18 unidades, donde es perseguido de cerca por Universidad Católica, mientras que Everton se ubicó en la novena posición con 11 puntos y sumó su cuarta derrota.

En la próxima jornada, los «Siderúrgicos» deberán disputar su duelo pendiente ante Colo Colo por la fecha 4 del Campeonato Nacional 2023, aun en horario por definir. En tanto, el cuadro «Oro y Cielo» tendrá que recibir a Magallanes el domingo 16 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad