;

Gustavo Huerta pide por la salud de Nelson Acosta: «Tengo un agradecimiento enorme hacia él»

El entrenador de Cobresal abogó por la pronta recuperación de quien lo incorporó a su staff técnico para la campaña en que "Don Nelson" llevó a La Roja al Mundial de Francia 1998.

Gustavo Huerta pide por la salud de Nelson Acosta: "Tengo un agradecimiento enorme hacia él"

Gustavo Huerta pide por la salud de Nelson Acosta: "Tengo un agradecimiento enorme hacia él"

El técnico de Cobresal, Gustavo Huerta, tuvo un tiempo tras comandar la victoria sobre Colo Colo para pedir por la salud de Nelson Acosta, de quien fue su ayudante en la selección chilena durante el proceso que llevó a La Roja al Mundial de Francia 1998.

«Realmente lamentable. Es un tipo tremendo en mi vida futbolística, tengo un agradecimiento enorme hacia él por la oportunidad que me dio de vivir instancias que cualquiera quisiera«, aseguró el hoy entrenador de 65 años.

«Es lamentable la situación por esta terrible enfermedad y las crisis que ha tenido, ojalá que no pase a mayores. El sentimiento está, de todo lo agradecido que he estado con él y lamentando lo que está pasando», remarcó Gustavo Huerta ante el recrudecimiento de los problemas físicos de Nelson Acosta.

Gustavo Huerta y la victoria de Cobresal

Al momento de referirse al triunfo sobre Colo Colo, destacó la clave del juego con la que apostó a superar al elenco albo. «Sabíamos que íbamos a incomodar por esas zonas de juego. Ellos manejan bien el mediocampo, pero buscamos alternativas de sobrepasar esa línea por fuera y marcar la superioridad numérica que nos llevó a las oportunidades de gol«, expuso.

Además, se mostró confiado en que la ANFP les otorgue la victoria por secretaría tras la mala inscripción de un jugador de Coquimbo Unido cuando se enfrentaron con ellos. «Estamos todos expuestos a cometer errores. Hay que esperar, está todo claro, las bases lo son y el error está asumido. Esperamos estar entre los equipos de arriba, es nuestro deseo para mejorar la campaña del año pasado«, concluyó en El Salvador.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad