;

16 años tuvieron que pasar para ver a tres equipos italianos en los 4tos de final de la Champions League

Inter, Milan y Napoli se metieron entre los ocho mejores equipos del torneo en su versión 2022-23. El viernes sabrán su destino.

16 años tuvieron que pasar para ver a tres equipos italianos en los 4tos de final de la Champions League
Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles por la noche, los clasificados para los 4tos de final de la UEFA Champions League quedaron confirmados con los últimos dos equipos, uno de ellos italiano.

El Napoli confirmó su gran momento en Italia y Europa, volvió a derrotar al Eintracht Frankfurt y se metió entre los ocho mejores del torneo, junto a los otros italianos, AC Milan e Inter.

Tres equipos de dicho país estarán en los 4tos de final, situación que no pasada desde la temporada 2005-06. En aquella temporada, AC Milan, Inter y Juventus estuvieron en dicha ronda, pero solo los «rossoneros» lograron avanzar a las semis.

De ahí en adelante, nunca más hubo más de dos equipos entre los ocho mejores hasta la presente temporada. Sus actuaciones en Italia, las están llevando a Europa.

Los tres equipos son protagonistas de la Serie A, pese a que Napoli está escapado en la cima de la clasificación general. El equipo del sur de Italia es puntero con 68 puntos, 18 más que el Inter y 20 más que el AC Milan.

Este viernes, en Suiza, se realizará el sorteo para los 4tos de final y las semifinales de la versión 2022-23, instancia donde los tres equipos conocerán a sus rivales y donde, perfectamente, podría haber cruce entre dos de ellos, siendo el «Derby della Madonnina» uno de los más esperados por los fanáticos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad