Fútbol

La U presentó una querella criminal por las agresiones que sufrió la delegación en su visita al Monumental

Azul Azul informó que la medida está dirigida “contra quienes resulten responsables” por los hechos de violencia que sufrieron en Macul el pasado domingo.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Martes 14 de Mar, 2023 - 19:35
Actualizada el Martes 14 de Mar, 2023 - 19:52
Compartir

El Superclásico 193 se sigue jugando, fuera de la cancha. Casi 48 horas han pasado desde que el partido entre Colo Colo y la U terminó en el Estadio Monumental, y los capítulos se siguen sumando en el post partido.

Las graves agresiones que sufrieron hinchas y parte de la delegación de la Universidad de Chile en su visita a Macul siguen haciendo ruido en La Cisterna y es por ello que Azul Azul se fue con todo.

Esto porque, a través de sus redes sociales, la U informó que presentó acciones legales tras lo sucedido en el recinto deportivo de Colo Colo.

“A raíz de las gravísimas agresiones sufridas por nuestra delegación (plantel, dirigentes, familiares e hinchada de Universidad de Chile) en su visita al estadio Monumental, el pasado domingo 12 de marzo, nuestro equipo jurídico ingresó en el 13º Juzgado de Garantía de Santiago una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de tales hechos”, indicaron.

Agregaron que: “tras solicitarlo formalmente al club organizador, confiamos en que se nos facilite toda la información y las imágenes que sirvan como medio de prueba para las diligencias que estamos realizando”, aseguraron.

Insistieron en que: “por otro lado, esperamos también recibir los antecedentes que nos permitan identificar a los individuos que protagonizaron disturbios en el sector Magallanes del estadio Monumental, con el objetivo de tomar las medidas administrativas y legales correspondientes”, dijeron.

Cerraron con que: “por nuestra parte, también estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario, con el fin de que se esclarezcan y castiguen los episodios de violencias conocidos por todos y todas, que empañaron la versión 193 del Superclásico del fútbol chileno”, finalizaron desde la U.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto