;

Patricio Mardones critica la propuesta de Pellegrino en el Superclásico: «La U necesita sentirse un equipo protagonista»

El ex volante de los azules repasó el duelo ante Colo Colo y aseguró que el cuadro laico podía haber cosechado un triunfo en Macul. "Pensé que podía ser más atrevida, tenía los argumentos futbolísticos", comentó.

Patricio Mardones Superclásico

Patricio Mardones Superclásico

Revisa la seccion lo ultimo

Patricio Mardones critica la propuesta de Pellegrino en el Superclásico: "La U necesita sentirse un equipo protagonista"

03:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1678807592451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Patricio Mardones, exvolante y directivo de Universidad de Chile, analizó el Superclásico ante Colo Colo disputado en el Estadio Monumental y criticó el juego mostrado por ambos equipos, en especial la falta de protagonismo de los azules.

«Ha sido uno de los Superclásicos con más déficit técnico que he visto hace mucho tiempo. Un partido donde dos equipos trataron de defender y conseguir un empate. La magnitud que tenía no condice con el espectáculo que vimos. La U y Colo Colo tienen mucho más que mostrar», comentó en diálogo con ADN Deportes.

En esa línea, el ex jugador azul repasó la sequía de triunfos en Macul. «Siempre se va diciendo que ojalá este sea el partido para ganarlo, pero la U resignó a lo que venía haciendo y pensé que podía ser más atrevida. Tenía los argumentos futbolísticos y venía mejor que Colo Colo, y no lo supo plasmar en esos 90 minutos», sostuvo.

La falta de protagonismo en la U

Además, se refirió a la gestión de Mauricio Pellegrino en el banco del cuadro laico. «Ha ido de menos a más. Se encontró con un plantel que venía después de mucho tiempo sin obtener resultados y de a poco ha ido sacándolo adelante. Eso a los jugadores le da mucha más confianza y más atrevimiento para jugar, que es una de las cosas que la U necesita. Sentirse un equipo protagonista y que lo respeten como siempre ha sido, para poder aspirar en la posiciones altas», explicó.

«Mentalmente, el equipo está más fuerte. Esto lo pueden mantener y mejorar, pero tienen que ir creciendo en cuanto al protagonismo. Es fundamental que un equipo grande tiene que ganarse ese respeto», agregó.

Finalmente, Patricio Mardones condenó los incidentes ocurridos en el Superclásico y la agresión recibida por Cecilia Pérez. «Es lamentable haber visto eso, sea quien sea. Espero que se tomen las medidas de sanciones y no puede pasar inadvertido», sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad