;

Gabriel Suazo comenta el rol de Berizzo en su llegada al fútbol francés: «Tener la opinión del DT de la selección es importante»

El ex Colo Colo reveló que Eduardo Berizzo ya fue a verlo jugar en Francia y aseguró tener una "buena relación" con el técnico de La Roja.

Gabriel Suazo comenta el rol de Berizzo en su llegada al fútbol francés: "Tener la opinión del DT de la selección es importante"

Gabriel Suazo comenta el rol de Berizzo en su llegada al fútbol francés: "Tener la opinión del DT de la selección es importante"

El zaguero nacional Gabriel Suazo se refirió al rol clave que tuvo Eduardo Berizzo, DT de la selección chilena, antes de firmar en el Toulouse, club que le abrió las puertas al ex Colo Colo para llegar al fútbol francés.

«Estoy muy agradecido con Berizzo, porque me ayudó mucho en la decisión. Le comenté un poco las opciones que tenía y él me aconsejó, aunque la decisión fue mía con mi familia, pero tener la opinión del técnico de la selección es importante», reconoció «Gabi» en el portal Redgol.

El otrora capitán del «Cacique» reveló que Berizzo fue a uno de sus partidos y pudieron tener otra charla. «He hablado con él, vino a ver un encuentro a Francia. Se sentó conmigo a conversar, tenemos buena relación», indicó.

«Para los que estamos en el exterior es buena esa relación, que sepan lo que se necesita. Eso es importante, me hizo feliz poder hacerlo y saber lo que se viene. Berizzo estuvo aquí, conoce Francia y para mí es importante tener esa comunicación directa, porque te da un feedback para mejorar más», agregó el lateral izquierdo.

Gabriel Suazo recuerda a Claudio Bravo

Suazo también mencionó a Claudio Bravo tras su arribo al Toulouse, ya que su nuevo entrenador, Philippe Montanier, dirigió al arquero chileno cuando estuvo en la Real Sociedad. 

«Era importante saber del técnico, quién es. Él dirigió a la Real Sociedad, habla español y dirigió a Claudio Bravo. El ayudante es español, vive en Barcelona y es importante el mensaje», remarcó el otrora defensa de Colo Colo.

Por último, el zaguero nacional explicó el estilo de juego del Toulouse. «A la hora de jugar, es muy parecido a lo que se intentaba en Colo Colo. Claro, aquí es contra el Olympique de Marsella, PSG, y es complicado llevar a cabo el funcionamiento, pero en cada partido se intenta salir jugando, que los laterales ataquen, que tengan función ofensiva y eso para mí es muy importante», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad