;

Thomas Galdames reconoce la exigencia del fútbol argentino: «La primera semana terminé vomitando en dos entrenamientos»

El ex Unión Española también mostró deseos por jugar en la selección chilena. "Es un objetivo que tengo, pero que todavía no me ha tocado", comentó.

Thomas Galdames reconoce la exigencia del fútbol argentino: "La primera semana terminé vomitando en dos entrenamientos"

Thomas Galdames reconoce la exigencia del fútbol argentino: "La primera semana terminé vomitando en dos entrenamientos"

Thomas Galdames, defensa nacional que hoy milita en Godoy Cruz, se refirió a su adaptación al fútbol argentino en su primera experiencia fuera de Chile, revelando que no lo pasó bien en los primeros días por la exigencia con la que se encontró.

«Acá los entrenamientos son más fuertes que los partidos, es un fútbol muy intenso y físico. La primera semana lo pasé muy mal, terminé vomitando en dos entrenamientos por los intensos que eran. Ya con el correr de los meses me he sentido mejor», reconoció el ex Unión Española en diálogo con LUN.

El zaguero chileno confesó que modificar su dieta fue clave para estar a la par de sus compañeros. «Cambié mucho la alimentación, sobre todo en cuanto a pastas. Acá sólo como pastas el día de partido, el resto de los días son comidas muy livianas, verduras, proteínas y ensaladas», indicó.

El defensor de 24 años también remarcó que no puede repetir algo que hacía en el fútbol chileno. «Acá los entrenamientos son distintos porque tenemos gimnasio cuatro de los cinco días de la semana, durante una hora y media, antes de ir a la cancha. En Chile solía hacer doble turno dos veces a la semana, pero acá no porque termino muerto», señaló.

Thomas Galdames y el sueño de jugar en la Roja

Por último, Galdames mostró deseos por ser considerado en La Roja. «Uno siempre sueña con vestir la camiseta de la selección, es un objetivo que tengo, pero que todavía no me ha tocado. Estoy muy tranquilo, tengo que seguir jugando acá y consolidarme como titular. Creo que haciendo las cosas bien en el club, la selección llega sola», sostuvo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad