;

La Liga denuncia intento de amaño confesado por exjugador del Girona: le ofrecieron 50.000 euros por perder

"Nos quedaba un partido de Liga, no iba a manchar la temporada por un partido”, reconoció Aday Benítez, quien recibió una millonaria oferta durante la temporada 2016-17 en Segunda División.

La Liga Girona

La Liga Girona

La Liga anunció que presentó una denuncia ante el Centro Nacional Policial por la Integridad en el Deporte y las Apuestas (CENPIDA) después de las declaraciones del exjugador del Girona, Aday Benítez, que afirmó que le llegaron a ofrecer 50.000 euros por dejarse ganar un partido.

En diálogo con el programa ‘El Bar de Sique’, el futbolista reveló que recibió una oferta durante la temporada 2016-17 en Segunda División. “En en fútbol, hubo maletines, primas por detrás… A mí personalmente me han ofrecido y no los he aceptado. Me ofrecieron cerca de 50.000 euros por dejarme perder», reconoció.

«Era absurdo aceptar porque ese año ascendíamos a Primera División. Nos quedaba un partido de Liga. No iba a manchar la temporada por un partido de Liga”, agregó.

Además, Aday Benítez explicó el proceso para los amaños de partidos. “Contactan con un jugador y enlaza con las personas de confianza de un vestuario. Solo tienes que coger a tres, pero tienen que participar más. Con que compres un portero, un central y al delantero, prácticamente, lo tienes hecho. Pero no puedes comprar solo a tres jugadores, claramente”, explicó.

Tras las declaraciones del exjugador del Girona en este programa, La Liga denunció los hechos relatados por exfutbolista. «El área de Integridad y Seguridad de LaLiga tiene como uno de sus objetivos la prevención, la detección y la denuncia de cualquier conducta que infrinja el ‘juego limpio’ y pueda adulterar la competición. La predeterminación de resultados es delito, así como acreditar la sola intención de propuesta de amaño», detallaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad