Fútbol

Cuerpas Reales, Hinchas Reales: la muestra que retrata a hinchas femeninas de clubes en Iberoamérica

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se inaugurará la exposición en el Centro Cultural La Moneda, donde a través de 77 imágenes se ilustra el fanatismo femenino por el balompié.

Cuerpas Reales, Hinchas Reales
Por Carlos Madariaga
Lunes 06 de Mar, 2023 - 14:32
Compartir

Este martes, para anticipar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, se inaugurará la muestra fotográfica “Cuerpas Reales, Hinchas Reales”, ideada y ejecutada por el colectivo del mismo nombre.

Se trata de 77 retratos fotográficos de hinchas femeninas de clubes de diez países iberoamericanos, la cual se podrá apreciar desde el mediodía de mañana en el Centro Cultural La Moneda, con la coorganización de Estadio Seguro.

“El fútbol femenino se ha profesionalizado, ese camino se está construyendo, porque se lo merece tal como merece su sitio el espacio social, cultural y artístico de la mujer. La pasión por el
fútbol es una realidad que no conoce de género ni de representaciones hegemónicas añejas. El deporte es uno solo, el fútbol es uno solo y la pasión por él no tiene distinciones. Es más: el fútbol se enorgullece, como el arte, de ser inclusivo, libre y respetuoso de todas y todos”, aseguró al respecto la jefa del Departamento Estadio Seguro, Pamela Venegas.

La muestra “Cuerpas Reales, Hinchas Reales” apumta a poner en relevancia a las mujeres y disidencias que habitan en un espacio históricamente masculinizado. Entre todas las imágenes, hay representación chilena con hinchas de Palestino, Colo Colo, Santiago Wanderers y la U de Chile. 

Quienes deseen ver las fotografías podrán hacerlo gratuitamente en el Centro Cultural La Moneda desde este miércoles hasta el 16 de abril, donde además se desarrollarán conversatorios en los que participarán, además de las fotógrafas del colectivo, Maricel Sauterel, Especialista en Transversalización de Género en ONU Mujeres, la árbitra María Belén Carvajal y la presidenta de Anjuff, Iona Rothfeld.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto