;

Mauricio Isla pide calma a sus compañeros en la UC: «Hay que tratar de no meternos mucho con el árbitro»

El lateral advirtió sobre las precauciones que deberán tomar ante Ñublense y con la forma de gestionar los cobros arbitrales durante la temporada.

Mauricio Isla pide calma a sus compañeros en la UC: "Hay que tratar de no meternos mucho con el árbitro"

Mauricio Isla pide calma a sus compañeros en la UC: "Hay que tratar de no meternos mucho con el árbitro"

El lateral de la UC, Mauricio Isla, anticipó el encuentro de este viernes, donde los cruzados visitarán a Ñublense por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2023.

«Ha sido una semana más corta de lo habitual. Hemos trabajado muy bien, mañana va a ser un partido muy importante para nosotros, enfrentaremos a un elenco que propone, con un esquema ofensivo, con su gente y en su historia. Será un partido muy lindo para ver», explicó el «Huaso», consciente de los elementos a mejorar por el equipo más allá del liderato que ostentan.

«Somos un equipo que llega mucho, pero nos preocupamos de los goles que nos hacen. Perdemos muchos balones en la salida, algo en lo que tendremos que tener más cuidado ante Ñublense«, remarcó Mauricio Isla, que valoró el hecho de ya liderar en la Primera División.

«No sé si presión, es un gusto estar primeros siempre. El club armó un equipo para eso, con mucha personalidad y trayectoria, pero los partidos no se ganan con el nombre. Es nuestro objetivo estar primero, pero tenemos que mejorar muchas cosas para reencontrarnos con el fútbol que queremos», explicó el jugador de 34 años.

Mauricio Isla y el arbitraje

En torno a los cuestionamientos por el estilo «juegue-juegue» y los problemas derivados de los enfrentamientos durante el partido con Audax Italiano, el experimentado lateral apuntó a no involucrarse demasiado.

«Tenemos que tratar de no meternos mucho con el árbitro. Perdemos muchos minutos de juego y hace que el partido se vaya a otro lado. Debemos concentrarnos en nosotros, dejar lo extrafutbolístico fuera», planteó, poniendo el foco en una agenda que, tras visitar a Ñublense el viernes, los tendrá jugando el martes por Copa Sudamericana contra los itálicos.

«El partido de mañana será importante para lo del martes. Serán dos partidos muy difíciles. Trataremos de pensar en Ñublense y ya el sábado ponernos de la mejor manera», concluyó en conferencia de prensa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad