Se salvó de la roja: el duro encontrón de Arturo Vidal con Mateo Carabajal en la Recopa Sudamericana
El volante chileno se enfrascó en una discusión con el jugador argentino de Independiente del Valle y casi terminaron a los golpes.
Para nadie es un misterio que Arturo Vidal tiene un temperamento duro de manejar dentro de la cancha, y eso lo vivió este martes el argentino Mateo Carbajal.
El volante chileno fue titular en Flamengo por la revancha de la Recopa Sudamericana ante Independiente del Valle, y finalizando el primer tiempo, coqueteó con la tarjeta roja.
Esto porque tras un despeje, el volante de La Roja se enfrascó en una dura discusión con el mediocampista argentino de los ecuatorianos, lo agarró del cuello y el juez del partido optó solo por amonestar a ambos.
Tras las cartulinas, tanto Arturo Vidal como Mateo Carbajal, se continuaron desafiando, lo que tuvo que ser calmado por los jugadores de ambos planteles.
Los problemas de Arturo Vidal en Ecuador
El público de Ecuador se hizo sentir en contra de Arturo Vidal el pasado martes, durante la derrota de Flamengo ante Independiente del Valle por el duelo de ida de la Recopa Sudamericana, partido que se disputó en el estadio Banco Guayaquil de Quito.
El volante chileno arrancó de titular, disputó todo el partido y fue uno de los puntos altos en su equipo, sin embargo, en el desarrollo del encuentro recibió silbidos e insultos por parte de los hinchas locales.
Así lo detalló el diario El Comercio de Ecuador, remarcando que “desde los primeros instantes del compromiso, el futbolista araucano no fue bien recibido por el público presente. Cuando se acercaba a las tribunas, las pifias y los abucheos arrancaban”.
“Poropopó, poropopó, el que no salta es chileno maricón”, corearon los fanáticos de Independiente del Valle para el “Rey Arturo”. A raíz de estos gritos, el árbitro chileno Piero Maza tuvo que intervenir en pleno partido.
“Apenas se llevó a cabo la acción de parte de la parcialidad local, el colegiado intervino. Este se dirigió hacia la mesa de control para hacer extensivo el llamado de atención. Por tales acciones, el cuadro negriazul también podría enfrentar una multa”, complementó el medio citado.
Cabe destacar que Arturo Vidal vivió una situación similar el año pasado durante la final de la Copa Libertadores que se jugó en Ecuador.