;

Denuncian arreglos con penales en tres partidos definitorios de la Serie B de Brasil

Según la investigación, se entregó dinero a jugadores para que se anotaran penales durante el desarrollo de tres encuentros correspondientes a la última jornada del ascenso 2022.

Denuncian arreglos con penales en tres partidos definitorios de la Serie B de Brasil

Denuncian arreglos con penales en tres partidos definitorios de la Serie B de Brasil

El desarrollo de la Serie B de Brasil en cuanto al cierre de la temporada 2022 está bajo serios cuestionamientos de la justicia, que investiga arreglos en tres encuentros.

Según el fiscal del Ministerio Público de Goiás, Fernando Martins Cesconetto, se está investigando la participación de jugadores en la manipulación de los partidos Vila Nova-Sport, Criciúma-Tombpense y Sampaio Correa-Londrina, por la última fecha del campeonato de ascenso.

La operación denominada «Penalti Máxima», sostiene que se pagó dinero a algunos deportistas para propiciar que se cobraran penales en los primeros tiempos de los tres partidos, propiciando una combinación prácticamente imposible de adivinar por parte de los apostadores en la Serie B de Brasil.

«Los apostadores ofrecieron 150.000 reales (poco más de 22 millones de pesos chilenos) para que los futbolistas realicen acciones específicas en los partidos. Antes del juego, se le pagaron 10.000 reales a cada uno como señal del acuerdo y, si el acto se llevaba a cabo, habría otros 140.000 reales al final. La ganancia de los apostadores rondaría los 500.000 a un millón de reales (75 a 150 millones de pesos) con la apuesta realizada”, dijo el fiscal Fernando Martins Cesconetto.

Los jugadores acusados de fraude en Brasil

Romario, jugador del Vila Nova, cobró la cuota inicial, pero no cometió la falta penal. De hecho, aquella acción impidió que se ejecutara todo el arreglo definitivo y el club fue quien denunció la situación, expulsando al futbolista por «falta grave» y ahora juega en Goiania.

Mateusinho, del Sampaio Correa, si cumplió con la falta en favor de Londrina, aunque el VAR fue quien terminó cobrando dicha infracción. En tanto, Joseph, del Tombense, propició el penal, pero éste fue cobrado por el arquero. Todos ellos son parte de las investigaciones, al igual que los apostadores identificados, quienes son acusados de asociación ilícita, blanqueo de capitales y corrupción deportiva.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad