Fútbol

El «Diablo»: Alexis Sánchez se roba las portadas en Marsella con un nuevo apodo tras brillar ante PSG

La prensa francesa se deshizo en elogios para el chileno luego de la clasificación de Olympique de Marsella a los cuartos de final de la Copa de Francia.

Alexis Sánchez Marsella

Alexis Sánchez fue genio y figura en el triunfo de Olympique de Marsella ante PSG por la Copa de FranciaEl «Niño Maravilla» anotó el 1-0 desde el punto penal y, tras ello, abrió el camino para decretar el definitivo 2-1 del encuentro e instalarse en los cuartos de final del certamen.

El desempeño del chileno ante el equipo de Lionel Messi fue destacado por la prensa francesa e, incluso, recibió un nuevo apodo tras dar el batacazo ante los parisinos. El diario La Provence, medio partidario del Marsella, se deshizo en elogios y lo bautizaron como “El Diablo”.

Su explosión de energía, combinada con su delicadeza técnica fue una delicia y los seguidores de OM, una vez más, pudieron medir la posibilidad de tener un jugador de ese calibre en el equipo”, escribió el periodico francés.

En esa línea, agregaron que “es quizás el mejor fichaje de la temporada para Pablo Longoria y la plantilla del Marsella, que consiguieron ficharlo gratis. Algunos observadores dijeron que estaba acabado, al final de la carrera a la altura de sus 34 años y su 1,69 m, pero el tocopillano demuestra en cada encuentro que aún le quedan hermosos restos”.

Finalmente, La Provence hizo referencia al nuevo apodo de Alexis Sánchez en Marsella. “Aún da ejemplo a sus compañeros e Igor Tudor sabe que puede confiar en él para mantener al equipo al día. Ayer, otra vez luchó en cada pelota, como un apuesto diablo”, cerró.