;

Duro golpe: Conmebol no permite que Cobresal sea local en El Salvador para la Copa Sudamericana 

El Estadio El Cobre no fue autorizado por problemas de iluminación. Ahora, el cuadro "minero" busca cancha en Santiago y Rancagua para ejercer su localía.

Prohíben que Cobresal sea local en El Salvador para Copa Sudamericana 

Prohíben que Cobresal sea local en El Salvador para Copa Sudamericana 

Un duro revés recibió Cobresal de cara a su participación en la Copa Sudamericana 2023. El cuadro «minero» debe enfrentar a Palestino en la primera fase del torneo, sin embargo, no podrá ejercer su localía en el Estadio El Cobre de El Salvador. 

Mediante un comunicado oficial, el club explicó que desde la Conmebol inspeccionaron la infraestructura del reducto y este no fue autorizado por un problema en la iluminación. 

«Los estadios con niveles de iluminación vertical debajo de 650 lux, se encuentran inhabilitados para partidos correspondientes a la Conmebol. Luego de la inspección realizada, los resultados determinaron que el recinto deportivo no cumple con los lux requeridos por Conmebol, por lo tanto Cobresal se ve en la obligación de cambiar el estadio para disputar el encuentro», informó el cuadro norteño.

Ahora, la dirigencia debe buscar otra cancha para enfrentar a los «Árabes» y las opciones que se barajan son el Monumental (Santiago) y El Teniente (Rancagua), sedes considerablemente lejanas a la ciudad de la cual proviene el club (El Salvador).

En los próximos días, Cobresal confirmará en qué estadio hará de local finalmente para el partido contra Palestino, el cual está pactado para el 9 de marzo por la primera fase de la Copa Sudamericana 2023. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad